Protestas Sociales

Comunidades de la cordillera en Santiago marchan nuevamente por caminos vecinales

Santiago.- El sacerdote Nino Ramos encabezó este martes por segunda semana junto a moradores de 20 comunidades enclavadas en la cordillera septentrional una marcha para demandar la reconstrucción de caminos vecinales.

Los manifestantes volvieron a taponar las vías por donde hicieron el peregrinaje iniciando desde el Monumento de los Héroes de la Restauración, bajaron  por la avenida Las Carreras, doblaron  por la Antonio Guzmán y subieron por la calle Del sol para concluir nuevamente desde el lugar de origen.

«Danilo hizo la carretera principal, Jacagua-Palo Alto. Los últimos ocho kilómetros están muy mal hechos por cierto, pero faltan todos los caminos vecinales de familias que están viviendo en los montes, a la orilla de los ríos”, apuntó el sacerdote católico Nino ramos, quien lleva varios años acompañando a las comunidades en sus demandas.

Advirtió que si no empiezan a trabajar, continuarán cada martes marchando por las calles de Santiago para hacer valer sus derechos como dominicanos.

Dijo que no quiere ninguna reunión con funcionarios del Ministerio de Obras Públicas, ni del palacio nacional, solo que lleven los aparatos para que empiecen a trabajar en la reconstrucción de siete caminos vecinales.

Las comunidades que reclaman las obras son El Buzo, Jacagua, El Níspero, El Play, El Chivo, La Búcara, Los Higos, El Empalme, Palo Alto, El Jamo, El Cedro, Quinigua, La Finca, Alto Gordo, Las Auyamas, Los Arroyos, Alto del Bohio, Los Ramones, La Caya y La Calabacita).

El sacerdote Nino Ramos dijo que los moradores de estas comunidades se sienten burlados, por lo que ahora no es tiempo de hablar, sino de actuar.

Fuente: EL Caribe

Comentarios para este artículo

Artículos Relacionados

Botón volver arriba