Nacionales

Comunidad de Pto. Pta. repara camino vecinal

Puerto Plata.- Ante las constantes promesas incumplidas, los moradores de la comunidad La China del municipio de Altamira decidieron hacer una recolecta para empedrar un camino que se encontraba en condiciones deplorables.

Los moradores optaron por recaudar dinero para comprar fundas de cemento y dos volteos de arena, para emprender el cementado de varios tramos de la carretera en esa comarca. También cargaron piedras y las colocaron en medio del camino para facilitar que al menos puedan desplazarse en motocicletas o a pies.

Claudia Rodríguez Santos, residente en la comunidad La China, recordó que durante años le habían pedido al gobierno, a través del Ministerio de Obras Públicas y las autoridades del municipio de Altamira, la terminación de la importante vía. Altamira es un municipio altamente productivo donde se cultiva de café, cacao, mandarinas, limones y otros rubros agrícolas, por lo requieren de vías que les permitan transportar estos productos hasta los puestos de venta.

“Esta obra se hizo por la misma gente de esta comunidad, quienes por varias semanas estuvimos recolectando fundas de cemento entre los amigos para solucionar esa problemática de no poder transitar cada vez que llueve”, apuntó Claudia Rodríguez Santos.

En tanto que Jesús María Polanco aseguró que la concretización de la obra fue lograda debido al esfuerzo y unión de toda una comunidad que vio por tanto tiempo como las autoridades se lo prometieron y nunca le cumplieron. La comunidad La China, al igual que en otras locaciones de la parte oeste de Puerto Plata, han reclamado además, dese hace años, la reconstrucción de dos puentes colapsados con las lluvias registradas en esa zona.

Los productores agropecuarios y residentes en esa región dicen que se han quedado esperando la ayuda solicitada al Poder Ejecutivo. La falta de dos puentes ha dificultado que puedan ser trasladados a la ciudad de San Felipe de Puerto Plata y hacia Santiago los productos que cultivan en su tierra.

Comentarios para este artículo

Artículos Relacionados

Botón volver arriba