ActualidadCuriosidades

Cómo detectar si alguien te está mintiendo, según un nuevo estudio

¿Quieres saber si alguien te está mintiendo? ¡Hay una nueva manera de descubrirlo!

¿Presientes que tu bae o tu mejor amiga te están diciendo alguna mentira? Es difícil descifrar si alguien está siendo honesto contigo o no, pero de acuerdo a un nuevo estudio, ¡descubrirlo a través de sus movimientos corporales es más fácil de lo que crees!

rechazo crush galán mintiendo
Foto: Pexels

Una nueva investigación publicada en la revista ‘Open Society‘, encontró una nueva manera de descubrir si lo que te está diciendo otra persona es verdad o mentira. ¿El truco?: su lenguaje corporal.

Cómo detectar que alguien te está mintiendo, según un nuevo estudio

Repetición

Cuando una persona está mintiendo, suele copiar tus movimientos, palabras y acciones.

“Los mentirosos a menudo suelen cambiar su comportamiento de forma deliberada para hacerte creer que dicen la verdad, pero a veces incluso al intentar imitar cierta actitud no te van a poder mentir al no darse cuenta de que lo están haciendo”, reveló Sophie Van der Zee, la autora del estudio e investigadora de la Universidad Erasmus de Rotterdam de los Países Bajos. “Esto podría convertirlo en una pista interesante para detectar el engaño”, aseguró a ‘The New York Post’.

planes para hacer con tu mejor amiga
. Foto: Pexels.

Esto sucede porque el cerebro de un mentiroso está ocupado elaborando el “engaño perfecto” y desatiende su lenguaje y movimientos corporales. Es por esto que tienden a imitar a quien tienen enfrente.

Ahora, ya lo sabes: cuando creas que alguien te está mintiendo, fíjate detalladamente en sus movimientos corporales; si está copiando los tuyos, ¡es probable que te esté mintiendo!

Fuente: https://www.tuenlinea.com/noticias/como-detectar-si-alguien-te-esta-mintiendo-segun-un-nuevo-estudio/

Comentarios para este artículo

Artículos Relacionados

Botón volver arriba