Justicia

Colegio de Abogados juramenta a 600 nuevos miembros

Dedica acto in memoriam a Rafael Luciano Pichardo

Santo Domingo, República Dominicana. – El Colegio de Abogados de la República Dominicana (CARD) juramentó a 600 nuevos togados, con los que continúa incrementando la matrícula de más de 78 mil miembros con que cuenta el gremio.

El acto de juramentación se realizó de manera virtual y estuvo encabezado por Trajano Vidal Potentini, presidente del CARD, quien destacó el importante papel que juegan los juristas dentro de una sociedad y los llamó a trabajar por rescatar el orgullo de ostentar esa profesión.

«Debemos reivindicar esa categorización de que el abogado debe ser uno de los profesionales de mayor importancia y que pueda recobrar ese orgullo, ese respeto y por eso le pedimos a ustedes que sean parte de este proceso», dijo Potentini.

El gremialista aprovechó la ocasión para realizar un reconocimiento in memoriam al destacado abogado, exvicepresidente de la Suprema Corte de Justicia (SCJ) y catedrático universitario Rafael Luciano Pichardo, de quien destacó sus aportes al marco jurídico nacional y su legado
para las futuras generaciones de togados.

En su dilatada carrera profesional, el magistrado Luciano Pichardo se desempeñó como árbitro del Consejo de Conciliación y Arbitraje de la Cámara de Comercio y Producción del Distrito Nacional; consultor jurídico de los Bancos Central y de Reservas de la República Dominicana; y coordinador de la Comisión de Reforma al Código Civil.

Los nuevos abogados quedan habilitados para ejercer el Derecho en República Dominicana, según lo establece la Ley 3-19, que crea el Colegio de Abogados.

DEPARTAMENTO DE COMUNICACIONES

Artículos Relacionados

Botón volver arriba