Nacionales

Coduce dice denuncia de maltratos hacia envejecientes es reflejo del deterioro en las familias

El Consejo Dominicano de Unidad Evangélica (Codue), aseguró este miércoles que la denuncia hecha ayer por el Consejo Nacional de la Persona Envejeciente (Conape), de que ha recibido 469 denuncias de maltrato a adultos mayores, es un reflejo del deterioro en las familias dominicanas.

En ese sentido, el pastor Feliciano Lacen, presidente de Codue,  valoró el trabajo que está haciendo el Conape, pero enfatizó que  cuidar a los ancianos es una responsabilidad de todos y no solo de la esa institución.

Asimismo, mediante un comunicado de prensa, Lacen hizo un llamado a las familias dominicanas a la reflexión sobre el amor al prójimo, el respecto y a fortalecer los valores en la familia.

“Fortalecer los valores solo será posible con la integración de esta generación del milenio para buscar las herramientas que puedan conectar con otras generaciones. El estado necesita tener las iglesias como socia para fortalecer la familia”, precisó

Fuente: https://elnuevodiario.com.do/coduce-dice-denuncia-de-maltratos-hacia-envejecientes-es-reflejo-del-deterioro-en-las-familias/

Comentarios para este artículo

Artículos Relacionados

Botón volver arriba