Internacionales

Coalición de Taxistas NY revela muerte 10 de sus miembros por coronavirus

NUEVA YORK.- Al menos 10 taxistas dominicanos han muertop en esta ciudad desde que comenzó la crisis sanitaria generada por el coronavirus y otros mil 500 están infectados, según Pedro Joaquín Aguiar, presidente de la Coalición de Taxistas de Nueva York.

Aguiar llamó a las autoridades a que tomen en cuenta a esos trabajadores, porque están brindando el servicio a personal médico y envejecientes, arriesgando sus vidas.

Reveló que más de 50,000 taxistas dominicanos laboran en esta urbe, poniendo sus vidas en riesgo y aportando a la economía de Nueva York y de la República Dominicana.

“Lamentablemente, a nosotros nos cogió de sorpresa, porque estábamos trabajando y montábamos personas sin darnos cuenta de que estaban infectadas”,  expresó Aguiar en un diálogo virtual con la diáspora dominicana que encabeza el expresidente Leonel Fernández con profesionales, dirigentes gremiales y activistas comunitarios.

Aguiar pidió a las autoridades neoyorquinas que incluyan a los taxistas en los programas de ayuda por desempleo y les condonen el pago de multas, ya que “estamos en una situación muy delicada”.

Por; Jhonny Trinidad

Comentarios para este artículo

Artículos Relacionados

Botón volver arriba