Salud

Clínicas podrían cerrar unidades de covid-19 por “falta de financiamiento”

El presidente de la Asociación Nacional de Clínicas y Hospitales (Andeclip), Rafael Mena, anunció este jueves que las unidades privadas para atender a pacientes afectados de coronavirus podrían cerrar por falta de financiamiento y por los millonarios fondos que le adeudan las Administradoras de Riesgos Laborales (ARS).

“Hay un consenso entre las clínicas para que posiblemente esas unidades se cierren porque realmente el servicio que estamos dando ya no lo podemos soportar”, se quejó el galeno previo a su participación en las vistas públicas que organiza el Congreso Nacional para modificar la Ley de seguridad social.

Asimismo, el médico dijo que “se hace insostenible” brindar los servicios sanitarios a los pacientes afectados de covid-19 porque necesitan equipos y herramientas con las que no cuentan.

Esta paralización se efectuará porque, según Mena, las ARS aún adeudan alrededor de seis mil millones de pesos, un monto que fue contraído con los centros que han prestado estos servicios a los pacientes con covid-19.

Hace dos semanas, Mena indicó que las clínicas no son las responsables de la situación que presentan los afiliados y agregó que no pueden asumir todos los costos de estos pacientes.

“Este tema lo hemos debatido por semanas y en el fondo, ya hay muchos que están pidiendo el cierre de las unidades covid”, reveló Mena, reiterando que las clínicas tienen millonarios gastos que no han sido subsanados por los pacientes afiliados.

Fuente: https://elnuevodiario.com.do/video-clinicas-podrian-cerrar-unidades-de-covid-19-por-falta-de-financiamiento/

Comentarios para este artículo

Artículos Relacionados

Botón volver arriba