Nacionales

Cinco mil pesos cada funda deberán pagar ciudadanos que arrojen basura en calles de SDE


Escuchando artículo…

0:00 / 0:00


Santo Domingo.- El alcalde de Santo Domingo Este, Dío Astacio, advirtió que las personas sorprendidas lanzando basura en las calles del municipio podrían ser sancionadas con una multa de cinco mil pesos por cada funda de desechos, como parte de las medidas para combatir la contaminación y mejorar la limpieza urbana.

Astacio explicó que, el monto de la sanción dependerá de la cantidad de fundas que tenga la persona al momento de ser sorprendida arrojando desperdicios en la vía pública. El alcalde también exhortó a los ciudadanos a denunciar mediante grabaciones a quienes sean captados lanzando basura en las calles, asegurando que las evidencias serán utilizadas para proceder con las multas correspondientes.

Según Astacio, el ayuntamiento ha fiscalizado a más de 150 personas por este tipo de acciones. Indicó que no todos los casos terminan en sometimientos, debido a que algunos ciudadanos corrigen su conducta tras ser fiscalizados.

El funcionario sostuvo que las medidas se aplican tanto a residentes del municipio como a personas procedentes de otras zonas del país, y defendió la aplicación de sanciones para fomentar el respeto al medio ambiente, las disposiciones municipales y la convivencia ciudadana.

FUENTE: NT

Artículos Relacionados