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Cinco alimentos que le harán bien a tu cabello

Una dieta balanceada es parte de las acciones que favorecen a la salud del cabello

Come para que te crezca el cabello! Es una recomendación que todas escuchamos cuando éramos niñas, de parte de nuestras abuelas, las tías y mamá. En parte tenían razón, ya que una alimentación adecuada favorece que crecimiento, fortalece y evita la caída; mientras que si lo vemos de modo integral existen otros factores que influyen en que a unas nos crezca el cabello más que a otras… la genética es la más fuerte de todas; la salud del cuero cabelludo y la circulación de la sangre, que la puedes activar con ejercicios; los procesos hormonales y la edad, que todo lo pausa o deteriora, impactan tu melena.

Asimismo, existen medicamentos que te agilizan o te detienen el crecimiento capilar; de modo que si siempre estas viendo que tu cabello no avanza deberías contemplar cuál de todos esos factores está fallando y contemplar una cita en un centro de dermatología.

Atendiendo al tipo de cabello puede variar la velocidad de crecimiento. ( )

En cuanto a la comida, las proteínas y los grupos de vitaminas B y E son esenciales para la belleza en general, de manera que los alimentos que te recomendamos a continuación las tienen como común denominador. Agrégalos a tu rutina de alimentos.

Habichuelas. Al igual que las lentejas, alubias, porotos, arvejas, garbanzos y habas, las habichuelas son una fuente importante de proteínas, hierro, biotina y zinc, que ayudarán a fortalecer el cabello, evitando el quiebre y garantizando un crecimiento sano.

Nueces. Los frutos secos se caracterizan por un alto contenido de vitamina B, hierro y zinc. Las nueces en particular detienen la caída, mientras estimulan el crecimiento del cabello, especialmente cuando su atraso se debe a una mala alimentación.

Comer de todo un poco es el mejor consejo para una vida saludable e imagen hermosa. ( )

Huevo. Es una fuente de proteína que se absorbe rápidamente en el cuerpo y que da resultados en poco tiempo, sin embargo su relación con el cabello largo viene por su alta concentración en vitamina B12 y biotina que se encargan de hacer crecer la cabelleras y las uñas.

Aguacate. Estamos en su temporada y esta fruta es rica en aceites que acompañados con las múltiples vitaminas que posee como la B, C y K hacen ágil el crecimiento del cabello, debido a que dan bienestar al cuero cabelludo, mientras trabaja la hebra haciéndola más suave y brillosa, pero también las protege de los rayos solares.

Pescado. Su riqueza de Omega 3 otorga a tu cabellera la elasticidad y fortaleza para crecer sanos y fuertes, así como si fuera un anuncio de alimento infantil. En caso de que te haga daño o simplemente no te guste este animal marítimo, apuesta por suplementos, ya que abundan en el mercado.

Fuente: DL

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