Salud

Cifras cuentan 16 muertes personal salud y 16 embarazadas

Aunque existen obstáculos para el registro de datos, desde que comenzó la pandemia de covid-19 se han notificado 403 casos de personal médico afectado por la enfermedad, de los que 16 han fallecido.

Asimismo, de 263 embarazadas afectadas por la enfermedad viral respiratoria, 16 han fallecido. Se trata de datos que todavía no están del todo actualizados, dijo el doctor Ronald Skewes.

Con respecto al número de jóvenes menores de 20 años, por la covid.19 se han contagiado 11,207 y han fallecido 31 menores.
El funcionario habló durante la rueda de prensa semanal y respondió a preguntas de los periodistas.

Trabajadores de la Salud, embarazadas y menores de 20 años son una población que suma un total de 11,873 afectados por la enfermedad viral respiratoria que ha enfermado a 119,662 personas desde que se inició en el país la covid-19.

El epidemiólogo también resaltó el trabajo que se realiza en el Laboratorio Nacional doctor Defilló. Para modernizar este centro se contrató una firma que da pasos para que el centro pueda cumplir con su misión. Las autoridades aseguran que ya el laboratorio ha superado el número de pruebas que se hacen en centros privados.

Las pruebas PCR se realizan y se entregan en 24 horas, dijo el director de Epidemiología.

Brote La Altagracia Con respecto al brote de covid-19 registrado en La Ceiba y la cárcel Anamuya de esa demarcación, el director general de epidemiología afirmó que ambos están vinculados a las violaciones a las medidas de prevención del virus y al hacinamiento extremo en el centro penitenciario.

“Sobre el brote en la provincia La Altagracia, eran dos brotes: uno en la comunidad de La Ceiba, que fue detectado porque se estaban realizando muestras de forma proactiva. Es parte de la rutina que se está haciendo en la búsqueda activa de casos. El segundo brote fue detectado en la cárcel preventiva y en la cárcel del nuevo modelo Anamuya, de Higüey”.

El primero de octubre se realizaron 60 muestras en La Ceiba del Salado, de las cuales 58 fueron positivas, para una positividad del 98%. En base a los hallazgos, el brote se asume como “no terminado”, por lo que se sigue atendiendo y tomando muestras a todas las personas, dijo el funcionario.

HOY

Comentarios para este artículo

Artículos Relacionados

Botón volver arriba