Internacionales

China suma ocho nuevos casos de coronavirus importados del extranjero

El Ministerio de Salud de China ha sumado este lunes ocho nuevos casos de coronavirus importados del extranjero, aunque el país no ha registrado un día más ningún contagio a nivel local.

Según el último balance del organismo, de los nuevos casos, cuatro se han registrado en la región de Mongolia Interior, dos en la provincia de Guangdong, uno en Shanghái y otro en Shandong.

Hasta el domingo, el número de casos confirmados del covid-19 en la China continental es de 83.602, de ellos, 310 están recibiendo tratamiento médico, tres en estado grave. El número de fallecidos por la pandemia en el país se ha mantenido en 4.634.

© Proporcionado por El Confidencial

Europa Press

Las autoridades han informado del positivo de un total de 1.979 personas procedentes del extranjero, de las que 1.893 han recibido el alta médica tras su recuperación y 86 continúan hospitalizadas.

Asimismo, 3.494 personas continúan bajo observación médica al haber tenido contacto cercano con algún paciente contagiado. Durante el domingo, se ha confirmado el contagio de seis personas más asintomáticas, todas ellas procedentes del extranjero.

Por último, Hong Kong ha confirmado hasta el momento 1.469 contagios y siete muertes, mientras que Macao se mantiene en 46 positivos. Un total de 1.214 personas en Hong Kong y 45 en Macao han recibido en alta médica tras superar el coronavirus.

Europa Press

Comentarios para este artículo

Artículos Relacionados

Botón volver arriba