Internacionales

China inicia la construcción de telescopios de rastreo para detectar basura espacial

El proyecto MASTA se está levantando en una meseta a 3.800 metros encima del nivel del mar situada en el noroeste de del país.

La construcción de un conjunto de telescopios de rastreo para detectar basura espacial en órbitas medias y altas ha comenzado en la provincia de Qinghai, en el noroeste de China, en una elevada meseta conocida por la claridad de su cielo nocturno.

El proyecto MASTA, desarrollado por el observatorio astronómico Zijinshan, se está erigiendo en la ciudad de Lenghu, a una altura media de 3.800 metros por encima del nivel del mar, y está previsto que sea completado en 2023.

“El conjunto de telescopios de rastreo puede detectar fragmentos de basura espacial y determinar su órbita y lógica de desplazamiento, proporcionando así alertas tempranas y facilitando la evitación de colisiones que amenazan a la seguridad de las naves espaciales”, comentó a Xinhua un investigador del observatorio, Lei Chengming.

Tian Cairang, subdirector ejecutivo del comité directivo del Parque Industrial de Lenghu, explicó que la ciudad acoge ya seis unidades de investigación científica y ocho proyectos telescópicos. En el futuro, se espera que Lenghu se convierta en la mayor base astronómica de China y en un centro de investigación de nivel mundial.

Fuente: https://actualidad.rt.com/actualidad/396541-china-lanzar-construccion-telescopio-rastrear-basura-espacio

Comentarios para este artículo

Artículos Relacionados

Botón volver arriba