China exhibe pianos virtuales y espejos que muestran cómo quedará la ropa y el maquillaje
Empresarios chinos exhibieron diferentes artefactos tecnológicos, de los cuales afirman estar convencidos de que el futuro pasa por la integración del mayor número de sistemas en un solo aparato”, comenta un responsable de Puppy Robots apellidado Han.
“Eso abaratará los costos y permitirá a los usuarios hacer muchas cosas que antes no habrían estado a su alcance. Como tocar el piano sin necesidad de comprar uno”, añade. La plataforma de comercio electrónico JD también ofrece un ‘espejo’ -en realidad una pantalla con una cámara- que permite al usuario vestirse y maquillarse de forma virtual para determinar más rápido que conjunto quiere lucir en la vida real. Sin duda, los nuevos avances crean un mundo en el que nada es lo que parece a primera vista.
O casi nada. Porque los robots de compañía sí que parecen todavía robots. Pero sorprende cómo han mejorado tanto sus capacidades como su movilidad. Buen ejemplo de ello son las mascotas de Shifeng Culture. Estos perritos de metal y plástico no pretenden pasar por los de carne y hueso, pero Lin Lizhen, responsable regional de la empresa, está convencida de que son mucho más útiles. “En el futuro, con una sociedad cada vez más individualista y envejecida, los robots van a ser un pilar importante de nuestra vida. No solo nos harán compañía sin el engorro de un animal real, sino que también cuidarán de nosotros”.
Los modelos más avanzados de su catálogo cuentan ya con diferentes sistemas de monitorización: desde cámaras a las que se puede acceder por control remoto, hasta sensores que pueden detectar emergencias médicas y dar la voz de alerta. “Un robot como este puede prevenir la muerte de gente que vive sola y, en caso de que no sea posible salvar su vida, evitar que su cuerpo no se encuentre hasta mucho tiempo después.