Política

Charlie Mariotti sobre salida de miembros del PLD: “Por posible mejoría, cualquiera su casa dejaría”

El dirigente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Charlie Mariotti, manifestó su posición sobre el estado actual del partido, luego de la salida de algunos integrantes.

“Las idas son idas, son partidas, yo prefiero concentrarme en las presencias. Por su supuesta y posible mejoría, cualquiera su casa dejaría”, expresó durante una entrevista en el el programa Hoy Mismo.

Aseguró respetar las decisiones de los que se fueron, pero entiende que el punto que critica es “la traición de la expresión del votante”.

Invitó, además, a sus compañeros de partido a concentrarse en su proceso, en el congreso, y lograr las transformaciones necesarias para seguir siendo el partido más grande de la República Dominicana y volver a dirigir los destinos del país.

Mariotti afirmó que el transfuguismo, es decir, el cambio de un partido a otro, fue legitimado y que el Tribunal Superior Electoral tiró por el suelo la ley de régimen electoral al permitir que una persona se vaya para un partido adquirido y sea candidato presidencial.

Respecto al congreso del PLD, expresó que está en un momento que puede ser de mucho beneficio, aunque reconoció estar en un momento de inflexión, reflexión y de obligaba acción. También, aseguró que antes de Navidad, el partido se encontrará en total efervescencia.

“La prioridad de Danilo es que el PLD se fortalezca, que logre transformar sus estructuras y que sea una opción de poder para 2024”, apuntó. Además, dijo que Danilo Medina debe ser el presidente del Partido de la Liberación Dominicana, sin embargo, no debe ni puede imponer al secretario general, ni meterse a forzar por nadie. Le aconsejó que lo conveniente para él “es dejar eso fluir y no mandar a sus capitanes y generales a imponer cosas”

Fuente: Hoy

Comentarios para este artículo

Artículos Relacionados

Botón volver arriba