Nacionales

Cesac arresta a persona por intentar viajar New York en tren de aterrizaje

El Cuerpo Especializado en Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil (Cesac) y Aeropuertos Dominicano Siglo XXI, Aerodom, informó este jueves que el martes apresó una persona en el Aeropuerto Internacional de las Américas “José Francisco Peña Gómez, quien pretendía viajar de forma ilegal a New York.

El detenido fue identificado como Marcus Woodside, de nacionalidad bahameña.

Cesac indicó que el  hecho ocurrió aproximadamente a las 22:48 horas, momentos en que  Woodside pretendía ocultarse en el tren trasero izquierdo de la aeronave matrícula N839DN, perteneciente a la aerolínea Delta Airlines, la cual llegó con el vuelo No.1943 procedente de New York, EE.UU., y se encontraba ubicada en la posición A-3, donde la aeronave pernoctaría hasta las 06:30 horas del día 14/07/2021.

Luego de ser descubierto por agentes del CESAC que observaron una silueta, el hombre se trató  de esconder entre las malezas siendo finalmente detenido.

En ese sentido el miembro de servicios en plataforma por el CESAC, fue alertado por la persona encargada de la seguridad de esa aeronave por parte de la empresa proveedora de servicios de seguridad privada y que tenía la responsabilidad de la aeronave, sobre una persona que llegó corriendo y se ocultó en el tren de aterrizaje antes descrito.

La nota de prensa indica, que es la segunda vez que el CESAC entrega ante el ministerio público al señor Marcus Woodside, por estos motivos, ya que es reincidente en intentar esta práctica

Las autoridades indicaron que Woodside que violó la ley 188-11, sobre seguridad aeroportuaria y de la aviación civil.

Fuente: https://elnuevodiario.com.do/cesac-arresta-a-persona-por-intentar-viajar-new-york-en-tren-de-aterrizaje/

Comentarios para este artículo

Artículos Relacionados

Botón volver arriba