Internacionales

Células del Cártel Jalisco Nueva Generación atacan simultáneamente varios municipios del estado mexicano de Michoacán

Las acciones criminales, que incluyeron el bloqueo de carreteras y quema de vehículos, se llevaron a cabo en los municipios Jacona, Tangamandapio, Uruapan y Zamora.

Células del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG) atacaron de manera simultánea cuatro municipios del estado mexicano de Michoacán, ubicado al oeste del país.

Las acciones criminales, que incluyeron el bloqueo de carreteras y quema de vehículos, se llevaron a cabo en los municipios Jacona, Tangamandapio, Uruapan y Zamora.

En Uruapan, un grupo armado emboscó a miembros de la Policía estatal, a la altura de Matanguarán, en la carretera que conduce a Lombardía, en el municipio de Gabriel Zamora, indicó la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Michoacán.

El cuerpo de seguridad informó que no se registraron agentes lesionados; sin embargo, al repeler el ataque, “un presunto agresor resultó herido” y fue trasladado a un hospital.

Entretanto, en Tangamandapio, otra célula armada atacó, disparando y lanzando bombas molotov, a la Jefatura de Tenencias de Tarecuato. La acción afectó a viviendas y locales comerciales aledaños.

Además, los criminales robaron un vehículo de carga, que luego atravesaron en la carretera Jacona-Los Reyes-Jiquilpan, donde fueron quemados.

Toma de control e incautaciones

Más tarde, la SSP de Michoacán informó que hicieron operativos junto con elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Guardia Nacional. Al respecto, comunicaron la remoción del vehículo quemado en la vía Jacona-Los Reyes-Jiquilpan.

También informaron sobre el hallazgo de “128 cartuchos útiles, 11 cargadores, 50 estrellas ponchallantas, siete artefactos explosivos de fabricación casera y un vehículo con reporte de robo” en Las Encinillas, localidad vecina de Tarecuato, en Tangamandapio.

En el mismo municipio, en otro operativo, fueron detenidos dos menores de edad e incautaron “11 fusiles, 1.430 cartuchos, 57 cargadores, 10 chalecos tácticos y un vehículo”.

En un operativo más, en el mismo municipio de Tangamandapio, las fuerzas de seguridad confiscaron “113 cartuchos útiles, dos cargadores de arma de fuego y un vehículo”, detalló la SSP de Michoacán.

Fuente: https://actualidad.rt.com/actualidad/397865-cartel-jalisco-nueva-generacion-municipios-michoacan

Comentarios para este artículo

Artículos Relacionados

Botón volver arriba