Internacionales

Casos de coronavirus a nivel mundial suben a 25.8 millones

Los casos de COVID-19 comunicados oficialmente a la Organización Mundial de la Salud por todos los países se elevaron ayer a los 25.8 millones. En la última jornada se han registrado 239,987 nuevos casos confirmados a nivel mundial.

Las muertes por coronavirus totalizan las 858.629, lo que representa un aumento de cerca de 6.000 decesos con respecto a los reportados en la víspera.

Las Américas registra ya 13.6 millones de casos, y la región de Asia del sur y suroriental toma distancia de Europa al alcanzar 4.4 millones de casos y ser la región que más casos diarios reporta (casi 91,000).

La gran mayoría de infecciones corresponde a la India, con cerca de 84,000, que acumula la segunda cifra más elevada de muertes por coronavirus de la víspera, con 1,043; frente a las 1,215 registradas en Brasil.

Baja cifra de casos África
El continente africano cuenta con un 14 % menos de nuevos casos de COVID-19 en los últimos 7 días que en la semana anterior, una tendencia a la baja que se produce a pesar del aumento de test diagnósticos, informó ayer el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades africano (África CDC).

“Los números nos indican que lo que estamos haciendo funciona”, dijo esperanzado el director del África CDC, John Nkengasong, en una rueda de prensa virtual, pero advirtió- “no estamos cantando victoria, aún queda mucho camino por andar».

África registra 1,267,426 contagios por coronavirus (el 5 % del total en el mundo) y 30,297 fallecidos (el 4 % de los muertos a nivel mundial), según los últimos datos recopilados por Efe ayer, a partir de la información de los gobiernos, la Unión Africana (UA) y la Universidad Johns Hopkins (EEUU).

Además, más de un millón de personas se han recuperado de la enfermedad, lo que supone “una muy buena noticia para el continente”, según Nkengasong. En los últimos siete días, África ha reportado 57,470 casos, y se trata de segunda semana de descenso de nuevos contagios.

HOY

Comentarios para este artículo

Artículos Relacionados

Botón volver arriba