Entretenimiento

Cardi B conversa con Biden: Trump está jugando con la gente que lo apoyó

Estados Unidos está enfrentando actualmente dos crisis: el COVID-19 y el racismo hacia las personas de color que ha provocado protestas en diferentes estados de dicha nación. Estos y otros temas fueron tratados por la rapera de origen dominicano Cardi B y el candidato a la presidencia por el Partido Demócrata Joe Biden en una entrevista publicada hoy por la revista ELLE.

Cardi B expresó que las autoridades actuales bajo el mando del presidente Donald Trump no han sabido dar respuestas eficientes a la pandemia, no han buscado una solución para frenar el contagio y están confundiendo a las personas sobre qué hacer o no en estos momentos tan duros por la crisis de salud causada por el coronavirus

“Estamos lidiando con una pandemia ahora mismo y yo quiero respuestas. Quiero volver a mi trabajo, quiero volver a salir a la calle, no quiero sentirme atrapada en mi casa. Pero no quiero a alguien que me mienta y me diga que está bien salir afuera y no usar mascarilla. Me gustaría que se hiciera una línea de tiempo que me diga cuándo va a terminar esto y cuáles son los pasos a seguir para frenar lo que está sucediendo, pues Trump no solo está jugando con el pueblo sino también con la gente que lo apoyó”, expresó.

“Quiero a Trump fuera”

Biden, exvicepresidente de Estados Unidos y quien fungió como entrevistador, también cuestionó a Cardi B acerca de las principales quejas de sus seguidores sobre el actual gobierno y cuáles son sus expectativas con estas próximas elecciones.

La rapera respondió asegurando que la necesidad de un seguro médico accesible para todos, la igualdad racial y la educación son los temas que actualmente le preocupan.

“Tengo una lista de las cosas que quiero y que me gustarían del próximo presidente, pero primero lo primero: quiero a Trump fuera. Luego, con todo lo que está pasando, necesitamos tener un seguro médico gratuito. En segundo lugar, la educación y, por último, quiero que las personas de color dejen de ser asesinadas sin que haya justicia, estoy cansada de eso”, indicó.

Cardi B asegura que se necesitan leyes más estrictas que sean justas para los ciudadanos y también para los policías. “Si matas a alguien que no porta un arma, debes ir a la cárcel”, dijo.

También, expresó que las comunidades afroamericanas no buscan caridad o simpatía, sino igualdad, justicia y respeto, que ha quedado a un lado por la cultura de odio que -aseguró- ha sembrado el presidente Trump.

Financiar la educación universitaria

Biden y Cardi B conversaron sobre la necesidad de financiar la educación universitaria de los jóvenes y las carencias a las que se enfrentan los estudiantes que tienen que costear por sí mismos sus estudios.

Biden expresó que, de ser electo presidente, la educación de estos jóvenes sería gratuita.

“Si salgo electo presidente tendremos educación universitaria gratuita, cuatro años de colegiatura sin costo. La forma en la que podemos pagar por todo esto es haciendo cosas prácticas. Una de ellas es asegurándonos de que ninguna corporación que obtenga ganancias deba pagar menos del 15 por ciento de impuestos sobre sus ganancias, todos deben pagar su parte justa”, indicó.

Finalizando, Biden agradeció a Cardi B por su apoyo y aseguró que, como presidente, podrá cometer errores, pero siempre los admitirá y nunca tendrá que preguntarse si va a cumplir con su palabra.

Vea la conversación completa a continuación:

Comentarios para este artículo

Artículos Relacionados

Botón volver arriba