Candidato a la presidencia de ADOMA, Harol Echavarría, rinde homenaje a los abogados en su día y reafirma su compromiso con la justicia

Santo Domingo.- Con motivo del Día del Abogado en la República Dominicana, Harol Echavarría, candidato a presidir la Asociación Dominicana de Abogados (ADOMA) para el periodo 2025-2027, ofreció un emotivo mensaje de reconocimiento a todos los profesionales del derecho del país. Echavarría resaltó la trascendental labor de los abogados en la defensa de la justicia, el Estado de Derecho y el fortalecimiento de la democracia en la nación.
«Estimados colegas, amigos y miembros de la comunidad jurídica:
En este significativo Día del Abogado, quiero expresar mi más sincero agradecimiento a cada uno de ustedes por su dedicación y esfuerzo constante en la defensa de la justicia, la promoción del Estado de Derecho y el fortalecimiento de nuestra democracia.
Nuestra noble profesión, marcada por el compromiso, la ética y la perseverancia, es un pilar esencial que sostiene el respeto a los derechos y las garantías de los ciudadanos. En un contexto donde la transparencia y la responsabilidad son más necesarias que nunca, el trabajo de los abogados no solo resulta indispensable, sino también un faro de inspiración para el cambio y la construcción de una sociedad más equitativa.
Además, hago un llamado a nuestro gremio para que sigamos trabajando con integridad, respeto, ética y profesionalismo. A través de nuestra conducta diaria, debemos continuar siendo modelos de excelencia y defensores de la justicia, consolidando un entorno de confianza y respeto en el ejercicio de nuestra profesión.
Hoy, como un profesional comprometido con el bienestar y desarrollo de nuestro país, renuevo mi admiración por su incansable dedicación y les exhorto a seguir siendo agentes de transformación social. Unámonos en la noble tarea de defender la justicia, el respeto y la verdad.»
Fuente: Daniel Meran