Deportes

Cancelan el Clásico Mundial de Béisbol por COVID-19

La quinta edición del Clásico Mundial de Béisbol que estaba programada para el 2021 ha sido cancelada debido a los efectos del coronavirus, según reporta este lunes  el cronista deportivo dominicano Enrique Rojas en el portal de ESPN.

“El torneo fue cancelado. No es la prioridad ahora mismo”. “Básicamente lo único que falta es un anuncio oficial”,  cuenta Rojas que le dijeron varias fuentes.

Agrega que la suspensión es consecuencia de la paralización de las temporadas en Estados Unidos y Japón y la postergación por un año de los Juegos Olímpicos debido a los estragos provocados por la pandemia.

Artículos Relacionados

El Clásico Mundial estaba programado para celebrarse del 9 al 23 de marzo del 2021 en Estados Unidos, Japón y Taiwán.

El evento es organizado por World Baseball Classic Inc. — entidad compuesta por la Confederación Mundial de Béisbol y Softbol (WBSC, por sus siglas en inglés), la oficina del comisionado de Grandes Ligas (MLB) y la Asociación de Peloteros de las ligas mayores (MLBPA)– en conjunto con las ligas profesionales de Japón (NPB) y Coreal del Sur (KBO).

Rejas explica que debido a que el torneo forma parte del actual Acuerdo Laboral Colectivo (CBA) entre MLB y su sindicato de jugadores, que vence en diciembre del 2021, reprogramar el torneo deberá ser negociado.

Añade que los organizadores no creen que el Clásico Mundial se pueda volver a jugar antes del 2023.

“El Clásico Mundial sancionado por la WBSC está organizado conjuntamente por la MLB y la Asociación de Jugadores de la MLB, con quienes estamos en contacto constante”, dijo la WBSC en una declaración enviada a ESPN Digital.

Los 16 países que participaron en el 2017 fueron invitados automáticos (Australia, Canadá, China, Colombia, Cuba, República Dominicana, Taiwán, Israel, Italia, Japón, Corea del Sur, Netherlands, México, Puerto Rico, Estados Unidos y Venezuela), mientras que los otros cuatro saldrían de dos torneos clasificatorios.

Alemania, Brasil, Francia, Nicaragua, Pakistán, Sudáfrica, Filipinas, Gran Bretaña, Nueva Zelanda, Panamá y República Checa tenían programado participar en dos torneos “preclásico” del 12 al 25 de marzo en Tucson, Arizona, pero esas competencias fueron canceladas por el coronavirus, que además suspendió la eliminatoria de América para el béisbol de los Juegos Olímpicos de Tokio, cuando la MLB cerró sus campos de entrenamientos el 12 de marzo.

Las cuatro versiones anteriores se realizaron en 2006, 2009, 2013 y 2017. República Dominicana ganó de manera invicta la edición del 2013.

Fuente: Nuevo Diario

Comentarios para este artículo

Artículos Relacionados

Botón volver arriba