Justicia

Camacho: Defensas no pudieron demeritar evidencias MP contra imputados Operación 13

Santo Domingo, RD.-

 El procurador adjunto Wilson Camacho precisó este lunes que ninguna de las defensas de los implicados en el sorteo fraudulento de la Lotería Nacional podo demeritar las pruebas que ha presentado el Ministerio Público para llevar hasta el juicio de fondo en el caso de Operación 13.

El titular de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca) se refirió al tema tras la audiencia de este lunes. Este lunes continuó el juicio preliminar, una jornada en la que las defensas técnicas y materiales concluyeron la presentación de sus argumentos.

No han podido argumentar de forma coherente defensas en caso Operación 13

“Con relación a la suerte del caso, ninguna de las defensas, y ya han hablado todas, ha podido argumentar de manera coherente. Como para que se envíe este proceso a juicio. La evidencia del Ministerio Público es más que suficiente en ese sentido contra cada uno de los acusados de este proceso”, dijo Camacho.

El procurador adjunto hizo la afirmación, luego de que los representantes legales de Luis Maisichell Dicent, el principal imputado, introdujeran un recurso al final. Con este pretenden cuestionar parte de las evidencias en su contra.

Camacho, a su salida del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, indicó que la fortaleza de las evidencias del Ministerio Público. Tal situación provocó que varios de los imputados externen que están de acuerdo con que este proceso sean enviados a juicio.

“Seis de los 10 acusados, en sus alegatos, indicaron al propio tribunal que estaban de acuerdo con que el mismo sea enviado a juicio. Eso es evidencia de la fortaleza del caso del Ministerio Público y estamos convencidos de que nos veremos en juicio con este proceso”. Explicó el titular de la Pepca, sobre la acusación que tiene como principal imputado a Dicent, exadministrador de la Lotería Nacional.

Camacho recordó que el Ministerio Público tiene como norma y práctica facilitar dicho acceso.  “Siempre que la defensa solicite ver una evidencia o que un juez indique que debe mostrarse una evidencia, nosotros la mostramos sin ningún inconveniente”, recalcó.

 

FUENTE: CDN

Artículos Relacionados

Botón volver arriba