Nacionales

Caasd anuncia corrección de 24,521 averías


Escuchando artículo…

0:00 / 0:00


SEl director general de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (Caasd), ingeniero Fellito Suberví, realizó una amplia jornada del programa “La Caasd te escucha”, en el ensanche La Fe, del Distrito Nacional.

El ingeniero Suberví explicó que, esta iniciativa orientada a atender de manera directa las necesidades de las comunidades en materia de agua potable y saneamiento, permitió completar un total de 24,521 intervenciones en el sistema sanitario en todo el Gran Santo Domingo.

El funcionario indicó que con en el programa “La Caasd te escucha” cerró la semana en esa comunidad con un total de 270 correcciones de averías en tuberías de agua potables de varios diámetros; entre ellas, 147 en tubos de tres cuartos de pulgadas; 34 de una pulgada y 31 de tres pulgadas, entre otros.

“En esta jornada de La Caasd te escucha, trabajamos en la optimización de la red de agua potable, con la desobstrucción de líneas, construcción de empalmes y limpiezas de válvulas en esa comunidad. Así como limpieza de sépticos y mantenimiento preventivo de la red del alcantarillado sanitario”, manifestó Fellito Suberví.

Además, indicó que fueron empleadas maquinarias pesadas, tales como retroexcavadoras, camiones hidrosuccionadores, compresores, camiones cisternas, y más de una decena de brigadas de alcantarillado, de mantenimiento y de optimización de las redes de distribución de agua potable.

Fuente El Caribe

Artículos Relacionados