Nacionales

Brote de covid afecta a funcionarios públicos

Este lunes varios funcionarios públicos realizaron el anuncio que han dado positivo al Covid-19.

Alejandro Fernández W, superintendente de Bancos; Antoliano Peralta, consultor jurídico del Poder Ejecutivo, Jean Luis Rodríguez, director Ejecutivo de la Autoridad Portuaria Dominicana y el Diputado de la circunscripción uno del Distrito Nacional, por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Eliazer Matos y Nelson Arroyo, presidente del consejo directivo Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel), lo que refleja un rebrote entre las autoridades de diversas instancias.

Los funcionarios comunicaron a través de sus cuentas de redes sociales sobre sus condiciones de salud.

“Una nota personal. Di positivo al #COVID19 desde el miércoles de la semana antepasada, aunque me había aislado desde el martes 11 al tener un contagio muy cerca.

Fui cuidadoso y disciplinado en la aplicación de mi tratamiento, pero el cuadro no evolucionó como se esperaba…”, escribió Fernández.

El mismo panorama está enfrentando Antoliano Peralta, quién se había solidarizado con Alejandro Fernández y también informó que ha dado positivo al Covid-19.

Peralta expresó que tiene los síntomas propios de una gripe y espera que se encuentra a la espera de que pase la enfermedad.

“Estuve convencido de que no tenia tiempo para enfermarme, pero la realidad me ha demostrado que hay tiempo para todo. Estoy covidpositivo sin síntomas distintos a los de la simple gripe. Es cuestión de esperar. @PMontillaC @RaquelPenaVice”.

En la noche del lunes, Jean Luis Rodríguez, director de Apordom, manifestó que es parte de la cifra de nuevos infectados y que ha tomado las precauciones necesarias para combatir la enfermedad.

“Quiero comunicarles que pese a haber tomado precauciones de lugar, he dado positivo a COVID-19. Les estaré informando por esta vía de mi estado de salud. Por favor, cuídense y redoblen los esfuerzos de prevención”.

 

El diputado Matos, a través de sus redes sociales, informó que había dado positivo a la enfermedad, pero que se encuentra bien y se encuentra aislado como lo indica el protocolo.

A nuestros colegas, amigos y colaboradores. Informamos que el día de hoy hemos dado positivo al Covid-19, estoy de buen ánimo con acompañamiento médico y guardando el debido aislamiento.

El presidente del Indotel, Nelson Arroyo, escribió en su cuenta de Twitter: “Quiero hacer de conocimiento público que he dado positivo al COVID-19, me siento en buen estado de salud y por prevención para cuidar a quienes me rodean, continuaré guardando los protocolos de salud hasta superar la enfermedad”.

Este lunes fueron cinco las figuras del ámbito gubernamental que anunciaron su contagio, en su mayoría se encuentran estables y aislados cumpliendo con los protocolos de recuperación.

Rebrote de Covid- 19 en RD

El Ministerio de Salud Pública notificó este lunes 838 nuevos contagios de covid-19 y cuatro muertes, incrementado el total de infectados a causa de la enfermedad a 284,567 y el de decesos a 3,610.

De acuerdo con los datos, en el país hay 1,026 personas hospitalizadas por la enfermedad, para una ocupación de camas para pacientes de covid-19 del 41 %, mientras que las unidades de cuidados intensivos (UCI) están al 57 %, con 323 camas ocupadas.

El director del Servicio Nacional de Salud (SNS), Mario Lama, informó que un total de 150 camas fueron habilitadas en la Ciudad Sanitaria Luis Eduardo Aybar, antiguo Morgán, para atender casos de covid-19 tras un aumento en las hospitalizaciones a causa de la enfermedad.

Lama admitió que hospitales como el Dr. Marcelino Vélez Santana y el Dr. Francisco E. Moscoso Puello están a plena capacidad, pero afirmó que el Gobierno «garantiza la respuesta a todos los ciudadanos que se afecten de covid».

Jornadas de Vacunación

Hasta el 20 de mayo, el Ministerio de Salud Pública informó que han sido vacunadas 845,114 personas con las dosis completadas.

En total han aplicado 3,593,646 dosis, de ellas, 2,748,532 corresponden a la primera dosis.

Las autoridades de Salud Pública exhorta a la población a vacunarse, aunque ya han dicho que la inoculación no exime de que las personas puedan contagiarse; sin embargo, podría evitar complicaciones mortales.

Fuente: https://n.com.do/2021/05/24/brote-de-covid-afecta-a-funcionarios-publicos/

Comentarios para este artículo

Artículos Relacionados

Botón volver arriba