Internacionales

Brexit y optimismo por vacunas impulsan a acciones europeas; FTSE 100 cae

15 dic (Reuters) – Las acciones europeas subieron el martes, después de que la Unión Europea adelantó la fecha para aprobar una vacuna contra el COVID-19, mientras que los papeles destacados en Londres bajaron por las restricciones por el virus y una libra más fuerte por esperanzas de un acuerdo comercial post Brexit.

* El FTSE 100 londinense perdió un 0,3% y la libra avanzó por un reporte que indicó que los negociadores británicos y de la UE podrían estar acercándose a un acuerdo.

* Mientras, Londres pasó a la fase más elevada de Inglaterra de restricciones por el COVID-19, en medio del descubrimiento de una nueva cepa del coronavirus que podría estar aumentando las tasas de infección.

* “Las medidas de confinamiento de la etapa 3 que se están implementando en Londres darán otro golpe a los minoristas británicos, ya que es probable que las compras de las fiestas se hagan por internet”, dijo Joshua Mahony, analista senior de IG.

* La UE anunció que está en camino de aprobar su primera vacuna contra el COVID-19 antes de Navidad, después de que su organismo regulador de salud adelantó un plazo de revisión tras el comienzo de la inmunización en Estados Unidos y Reino Unido.

* Esto ayudó a los inversores a obviar las nuevas restricciones en Alemania e Italia, impulsado un 0,3% al índice paneuropeo STOXX 600, mientras que el DAX germano trepó un 1%, en su mejor sesión en tres semanas.

* Volkswagen lideró los avances del índice, con un alza del 7,6%, después de que su junta supervisora dijo que el presidente ejecutivo, Herbert Diess, tiene todo su apoyo mientras encabeza un nuevo equipo, evitando una crisis de liderazgo. Esto elevó un 3% al sector automovilístico europeo.

* Las acciones de H&M cedieron casi un 3% después de que la segunda mayor cadena minorista mundial de ropa dijo que las ventas en moneda local cayeron un 10% en el cuarto trimestre, con un gran desplome en el último mes debido a la pandemia.

(Reporte adicional de Amal S en Bengaluru; editado en español por Carlos Serrano)

Fuente: Reuters

Comentarios para este artículo

Artículos Relacionados

Botón volver arriba