Salud

Bebé prematuro se enferma de coronavirus y vence la enfermedad

símbolo de esperanza para todos. El coronavirus no era rival para esta pequeña luchadora escocesa. Una bebé prematura llamada Peyton fue diagnosticada con COVID-19 con solo tres semanas de edad, venció la enfermedad y fue dada de alta al hospital esta semana, informó la BBC.
Nacido ocho semanas antes del 26 de marzo, Peyton pesaba solo 1.3 kilos. Después del parto por cesárea, a la nueva madre Tracy Maguire le dijeron que podría tener preeclampsia, una complicación del embarazo caracterizada por presión arterial alta, por lo que la enviaron a un hospital local.
En las próximas semanas, desarrolló tos y sollozos. Maguire dice que fue una de las «peores cosas» que vio cuando vio a los médicos insertar un hisopo en la nariz de Peyton para detectar el virus.
Era la primera vez que veía a mi bebé llorar», dijo Maguire a la tienda. «La abracé, estaba llorando y solo estábamos tratando de superar la situación».
Los médicos «dijeron» está bien, no se asuste, pero ha dado positivo por coronavirus «», dijo Maguire. Se cree que es la paciente COVID-19 más joven de Escocia.

Creo que el médico estaba tratando de mantenerme calmado pero estaba sollozando, dijo Maguire. “Por mucho que estuviera bien, pensé en qué punto estaba ella con el virus. ¿Cómo está luchando contra eso cuando es tan pequeña? Era solo lo desconocido.

Pero gracias a Dios la pequeña Peyton salió victoriosa de esta lucha contra el coronavirus.

Por: Portazona

Comentarios para este artículo

Artículos Relacionados

Botón volver arriba