Internacionales

«Barbecue» amenaza sembrar «el terror» en la capital de Haití

En un anuncio difundido a través de un video en las redes sociales, Jimmy Cherizier, alias «Barbecue», ex policía y actual líder de la coalición armada de pandilleros conocida como «Vivre Ensemble», prometió que en los próximos días el «terror» se apoderará de la comunidad de Delmas, en la capital haitiana.

En el audiovisual, «Barbecue» advirtió a la Policía Nacional Haitiana (PNH) que cesara en sus intentos de capturarlo. Además, dejará de enviar tanques blindados para combatir a su grupo.

«Barbecue» aseguró encontrarse en la localidad de Delmas y anticipó días «oscuros» para la zona.

El pandillero se atribuyó el ataque en el que murieron tres policías el pasado fin de semana, quienes fueron incinerados junto a su vehículo. Además, amenazó con dirigir sus próximos ataques hacia empresas de la élite económica situadas en los alrededores de Delmas.

Cherizier cuestionó el origen de las armas de fuego que están causando estragos en Haití, señalando a los políticos y a la élite económica como los responsables de entrenar y equipar a los bandidos en los barrios obreros.

«Es probable que en los próximos días se produzcan enfrentamientos importantes en el fondo de Delmas», advirtió.

Mientras tanto, en el ámbito diplomático, Juan Carlos Iturregui se prepara para una audiencia clave que confirmaría su nombramiento como embajador. Un evento que podría tener implicaciones significativas en la relación entre Haití y Estados Unidos en medio de esta crisis de seguridad.

Fuente: Panorama

Artículos Relacionados

Botón volver arriba