Economía

Banco Mundial supervisa crédito aportado a CDEEE

La Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales recibió una misión conformada por técnicos del Banco Mundial como parte del Programa de Modernización de Redes de Distribución y Reducción de Pérdidas, que ese organismo está apoyando con un préstamos de US$120 millones.

Junto al Banco Mundial, colaboran en esta iniciativa, el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), el Fondo OPEC para el Desarrollo Internacional (OFID) y el Banco Europeo de Inversiones (BEI), sumando una inversión total de US$358 millones.

Esta lleva el objetivo de aumentar la sostenibilidad financiera de las Empresas Distribuidoras y mejorar la calidad del suministro de electricidad a los clientes del servicio.

A nivel general el programa impactará 13 provincias, entre las cuales están el Gran Santo Domingo, San Cristóbal, Santiago, María Trinidad Sánchez, Montecristi, Valverde, Duarte, Monseñor Nouel, Puerto Plata, Espaillat y Peravia. Estos trabajos impactarán alrededor de 400 mil hogares con 24 horas de energía.

Fuente: El Día

Comentarios para este artículo

Artículos Relacionados

Botón volver arriba