Nacionales

Autoridades repatrían dominicano había huido hacia Puerto Rico tras sentencia por homicidio

Las autoridades dominicanas repatriaron a un hombre que se se había fugado hacia Puerto Rico mientras permanecía en libertad bajo fianza durante un proceso penal en su contra luego de ser acusado y condenado de cometer un homicidio a mano armada, en un hecho ocurrido en el año 2013, en la ciudad de San Francisco de Macorís.

El deportado fue identificado por las autoridades como Isaías Antonio Beato, quien deberá cumplir una sentencia definitiva de 10 años de prisión que le impuso el 28 de abril de 2015 el Primer Tribunal Colegiado de la provincia Duarte por haberle ocasionado la muerte con un arma de fuego a su compatriota Gustavo Adolfo Peña Molina por viejas rencillas personales.

El Ministerio Público en colaboración de la Policía Nacional trasladó a Beato a esta jurisdicción desde el Aeropuerto Internacional de las Américas en Santo Domingo.

De acuerdo a la información suministrada por el órgano de justicia, Beato se encontraba en libertad bajo fianza en el transcurso del proceso llevado en su contra por el homicidio y cuando la sentencia adquirió el carácter definitivo éste había huido a Puerto Rico tratando de evadir el cumplimiento de la condena, no logrando su objetivo por el seguimiento que está dando el Ministerio Público junto a los demás órganos de seguridad del Estado a los casos y las efectivas estrategias implementadas en la lucha contra el crimen transnacional.

A través de un comunicado de prensa se informó que Isaías Beato fue capturado en Puerto Rico en el mes de febrero de este año luego que las autoridades dominicanas obtuvieran el pasado año la orden de captura internacional No. 00168-2019, emitida por el Tribunal de Ejecución de la Pena del Distrito Judicial de Duarte en Atención a una petición hecha por la Fiscalía de esta jurisdicción en el año 2018.

Fuente: Nuevo Diario 

Comentarios para este artículo

Artículos Relacionados

Botón volver arriba