Nacionales

Autoridades buscan más cocodrilos en Sabana Perdida

Santo Domingo, Rep.Dom.-Ante la preocupación de los moradores de Barrio Nuevo, en Sabana Perdida, por la supuesta existencia de otros cocodrilos similares al que fue atrapado el pasado sábado en esta localidad, autoridades del Ministerio de Medio Ambiente realizarán sondeos en toda esta zona para determinar la presencia de estos reptiles.

Así lo informó el director provincial de Medio Ambiento, Francisco Portes Bautista, quien dijo que se preparará una brigada para realizar un sondeo por zonas donde los moradores aseguran han visto la especie.

“Se realizarán sondeos en toda la zona de Barrio Nuevo, especialmente por la cañada donde se presume podrían aparecer otros cocodrilos”, dijo Portes Bautista.

Indicó que si logran encontrar otro reptil, informarán a las autoridades del Parque Zoológico Nacional para que tomen las medidas de lugar, “porque esta institución es la que posee las herramientas necesarias para la captura de animales de esta especie”.

Estado de “Coqui”

Coqui, como ha sido apodado el cocodrilo que fue capturado en el sector Sabana Perdida, de Santo Domingo Norte, se encuentra en cuarentena y en una estancia para él solo hasta que se recupere completamente, según informaciones del Parque Zoológico Nacional. “Coqui tiene una estancia para estar solo y se encuentra en cuarentena, por tanto, sólo los técnicos tienen acceso a él, así se mantendrá hasta que se determine que se ha recuperado completamente”, explicó el Zoológico en su cuenta de Instagram.

Las autoridades del parque revelaron que le realizaron varios estudios con el objetivo de determinar si había consumido cuerpos extraños, como piedras y plástico, que pudiesen ser perjudiciales para su salud.

“Afortunadamente, solo se encontraron algunas piedras pequeñas en su estómago, que no representan peligro para él, ya que por su tamaño pueden ser excretadas con facilidad”, comunicó en la cuenta de la red social.

LO TRASLADAN AL ZOOLÓGICO NACIONAL
El cocodrilo fue trasladado al Parque Zoológico Nacional la mañana del sábado por autoridades de Medio Ambiente. Al llegar allí fue analizado y se determinó que pesa 12.1 libras y mide 140 centímetros de la cabeza a la cola, y que por su tamaño tiene alrededor de dos años de vida. Mientras tanto, los lugareños de Barrio Nuevo esperan que las autoridades competentes acudan en su auxilio, ya que aseguran que “ese cocodrilo que fue capturado es solo uno de otros que aún permanecen en esa zona”. Así lo han expresado en reiteradas ocasiones los lugareños de esa localidad a reporteros de LISTÍN DIARIO.

Comentarios para este artículo

Artículos Relacionados

Botón volver arriba