Nacionales

Autores de sabotaje en el AILA podrían enfrentar penas de 30 y 40 años

De ser confirmado que se trató de un acto de sabotaje el apagón en la pista de aterrizaje del aeropuerto internacional de Las Américas, el o los responsables, una vez sean identificado, podrían ser condenados a 30 y 40 años de prisión por terrorismo.

«Eso está calificado, por el entorno de su magnitud, como una infracción que se llama terrorismo, que es lo más alto en términos de penalidad que tiene nuestro sistema, de 30 a 40 años», indicó el presidente de la Fundación Justicia y Transparencia (FJT), Trajano Vidal Potentini.

De su lado, el jurista Plutarco Jáquez señaló que la pena por este tipo de hechos podría se de 40 años por terrorismo.

Acto vandálico

Según la investigación del Cuerpo Especializado en Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil (CESAC) se trató de un acto vandálico la salida de servicio de las luces de la pista de aterrizaje del Aeropuerto Internacional Las Américas (AILA) ayer en la noche.

La información fue ofrecida por la vicepresidenta de la República Raquel Peña.

«La investigación realizada por el Cuerpo Especializado en Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil (@CESAC_RD) confirmó que un acto vandálico provocó la salida de servicio de las luces de la pista de aterrizaje del Aeropuerto Internacional Las Américas (AILA)«, posteó la vicepresidenta en su cuenta de Twitter.

La noche de este domingo las operaciones de vuelos en el aeropuerto Internacional de Las Américas, José Francisco Peña Gómez se vieron afectadas tras una averia detectada en el sistema de cables de alimentación de la luces de la pista de aterrizaje.

Varios vuelos fueron desviados anoche a aterrizar en los aeropuertos de Punta Cana y Luis Muñoz Marin de Puerto Rico entre ellos el de la línea aérea Iberia, JetBlue y Sky High.

El hecho fue detectado alrededor de las 7 y 10 minutos de la noche de la noche de este domingo tras el sistema de luces que ilumina la pista de aterrizaje del aeropuerto Las Américas presentar un fallo en su encendido. La irregularidad creo el cierre por más de una hora de las operaciones de vuelos por el AILA.

Precedente

En 2016, el Cuarto Tribunal Colegiado del Distrito Nacional condenó a 35 años de prisión a Frank Kelin Holguín Medina, acusado de tentativa de homicidio y terrorismo tras detonar un artefacto que cargaba en una mochila en la segunda línea del Metro de Santo Domingo.

Fuente: https://eldia.com.do/autores-de-sabotaje-en-el-aila-podrian-enfrentar-penas-de-30-y-40-anos/

Comentarios para este artículo

Artículos Relacionados

Botón volver arriba