Nacionales

Aspiración de exconsultor jurídico JCE al TSE revive indignación en las redes contra “clan de Castaños Guzmán”

El tema de la suspensión de las elecciones municipales del pasado 2020 volvió a ser noticia ese jueves en la reunión del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), durante la exposición del aspirante a miembro del Tribunal Superior Electoral (TSE), Herminio Ramón Guzmán, ex consultor jurídico de la Junta Central Electoral (JCE), quien dijo no haber sido consultado por el pleno del organismo al decidir abortar los comicios.

La procuradora General de la República, Miriam Germán Brito, le recordó a Guzmán su responsabilidad en la anulación de los comicios municipales del 15 de febrero, que debieron ser anulados por fallos en el voto electrónico.

El tema de la suspensión de las votaciones fue  revivido en la vista pública de este jueves, cuando le tocó exponer a quien fuera en ese momento el consultor jurídico de la JCE, Herminio Ramón Guzmán, lo que provocó que usuarios de la red social Twitter desataran su ira contra Julio Cesar Castaño Guzmán, presidente del organismo durante la anulación, y el grupo que lo acompañara en el organismo.

En comentarios, los usuariosde esta red social culpan al antiguo presidente de la Junta Central Electoral y su grupo y piden el apresamiento de Castaño Guzmán

“Todo el mundo sabe que Castaños fue un Caballo Desbocado que por encima de todo el mundo pretendió imponer el voto electrónico, sabrá Dios con que trasfondo y por obra del destino se trancó el proceso. Nunca se les exigió pagar por eso”, manifestó un usuario.

Otra persona en una publicación indicó: “Magistrada, apréselo a todos, muy en especial a Castaño Guzmán”

“Si no fue un crimen lo que cometieron entonces que abran las puertas de la Victoria, Najayo y demás cárceles del país para que todos se vayan a sus casas que de seguro no cometieron un 1/3 de los crímenes por Danilo y la JCE”, expresó otra persona.

También otro usuario comentó “y Julio Cesar Castaño hoy todavía no está preso., a la basura cientos de millones por las pasadas suspendidas elecciones pobre pueblo aguanta palo masoquista por excelencia”.

Se recuerda que el tema surgió cuando la consejera Miriam Germán Brito, procuradora general de la República, le echó en cara a Guzmán Caputo, aspirante a juez del Tribunal Superior Electoral, su corresponsabilidad en la suspensión de las elecciones.
Como reacción, el aspirante se defendió señalando que encuanto a la decisión de la suspensión, no fue consultado por los entonces miembros de la JCE antes tomar la histórica determinación de suspender los comicios cuando el sistema de voto automatizado colapsó a media mañana.
Fuente: https://elcorreo.do/aspiracion-de-exconsultor-juridico-jce-al-tse-revive-indignacion-en-las-redes-contra-clan-de-castanos-guzman/

Comentarios para este artículo

Artículos Relacionados

Botón volver arriba