Nacionales

Área VI de Salud y Galería 360 realizan jornada de pruebas PCR

En dos días realizan 460 muestras; este viernes la asistencia fue masiva Las tomas de PCR se realzarán hasta el 24 de noviembre

La toma de muestra inicia a las nueve de la mañana. 

Centenas de personas acudieron este viernes a la plaza comercial Galería 360 a realizarse una prueba PCR, para conocer si estaban contagiados de COVID-19. La jornada de toma de muestra se realiza como parte de una alianza pública privada entre el mall y el Área VI de Salud del Ministerio de Salud Pública.

Desde las nueve de la mañana una larga fila se perfilaba en el sótano de la referida plaza, donde de forma organizada, jóvenes, adultos y envejecientes esperaban para ser atendidos. Muchos de los asistentes quisieron aprovechar la oportunidad para despejar la duda de un contagio aunque no manifestaban síntomas.

En ese sentido, Ana Gómez, una señora de 67 años de edad residente del barrio La Puya en el sector Arroyo Hondo, decidió realizarse la prueba por prevención y aprovechando que era gratuita.

“Una vecina falleció y solo la sellaron en la caja, entonces yo estuve con ella cinco días antes, pero no es que yo me sienta síntomas pero quiero hacérmela porque estuve con ella”, dijo.

Gómez se enteró por una amiga de su hija, quien la llamó para informarle que estaban haciendo la prueba gratis en Galería 360.

La jornada inició el martes pasado, ha tenido una mayor asistencia entre el jueves y este viernes, explica la doctora Mirtha de León de la dirección del área VI de Salud. A su entender se debe a que en estos dos últimos días se ha corrido la voz sobre la actividad.

“Antes de ayer se hicieron 200 pruebas, ayer 260 y hoy ustedes ven que estamos abarrotados. Empezamos el martes y será hasta el 24 de noviembre”, indicó la doctora.

De León explicó que la jornada se realiza con el deseo de masificar la toma de PCR y para que todas las personas tengan acceso a la misma. Señaló que no solo se trata de hacer la prueba sino de concientizar a las personas sobre el COVID-19.

“Esto es una logística entre Salud Pública y el Laboratorio Nacional. Estas pruebas hay que llevarla todos los días antes de las 4:00 pm, entonces tenemos un número de 200 a 300 pruebas, cuando eso se acaba tenemos que cerrar”, explicó la doctora.

Algunos de los trabajadores de la plaza también asistieron a la toma de muestra ya que previamente le había exigido la prueba, así que aprovecharon la ocasión para bajar al sótano y hacerse la PCR.

Por otro lado, un grupo de entrevistadores de la Oficina Nacional de Estadísticas (ONE), asistieron a tomarse la muestra porque uno de sus compañeros había dado positivo al COVID-19.

Fuente: Diario Libre

Comentarios para este artículo

Artículos Relacionados

Botón volver arriba