Nacionales

Aprueban en segunda lectura ley que cambia nombre de avenida Charles Summer por Rafael Corporán de los Santos

Ya había sido aprobada hace un mes en una primera lectura y este martes fue autorizada en una segunda discusión la ley que cambia el nombre a la avenida Charles Summer y nombrarla como Rafael Corporán de los Santos.

Este proyecto es obra del senador Franklin Romero y, en su motivación, el legislador manifiesta que Corporán de los Santos es merecedor del reconocimiento ciudadano por haber trascendido en la sociedad y promover los valores de la identidad nacional.

Asimismo, argumenta que el fenecido productor y animador de televisión “implantó cátedras de televisión orientadas al público popular durante 18 años”, mediante novedosos concursos populares.

Una de las razones por las que el senador aduce que debe cambiarse el nombre de la avenida es porque el apellido correcto de Charles es Sumner y no Summer, como se nombra la vía en la actualidad.

Cuando se aprobó hace un mes en una primera lectura, esta iniciativa tuvo la crítica ácida de los internautas quienes desmeritaron el proyecto alegando que la avenida debe mantener su mismo nombre y cuestionando el trabajo legislativo de los senadores.

Fuente: https://elnuevodiario.com.do/aprueban-en-segunda-lectura-ley-que-cambia-nombre-de-avenida-charles-summer-por-rafael-corporan-de-los-santos/

Comentarios para este artículo

Artículos Relacionados

Botón volver arriba