Aplazan medida contra Yunito, presunto violador de menores en reformatorio de Santiago

Fue aplazada para el miércoles la medida de coerción contra Joseph Junior Guzmán García, alias Yunito, a quien se le imputa cometer abusos físicos y psicológicos contra varios menores de edad, mientras se encontraban en calidad de internados en un centro de rehabilitación en Santiago.
Al imputado se le atribuye la violación a los artículos 303, 303-4, numerales 1 y 2, y 351-2 del Código Penal, modificado por la Ley 24-97, por los delitos sexuales cometidos contra las víctimas.
También enfrenta cargos por transgresión al artículo 396 (letras A y B) del Código para la Protección y los Derechos Fundamentales de Niños, Niñas y Adolescente; Ley 136-03, y por violar los artículos 29, 42, 89, 92, 115, 121 y 153 de la Ley General de Salud (42-01).
El fiscal titular de la demarcación, Osvaldo Brito, destacó que el MP logró prisión preventiva contra Lorenzo Silverio Almonte o Julián Almonte (El Pastor), quien es el imputado principal y calificó de sensible el caso ya que involucra a menores de edad.
Subrayó que las autoridades se encuentran trabajando con sumo cuidado y que se espera que el magistrado de la Oficina Judicial de Atención Permanente declare el caso complejo y le imponga a Yunito 18 meses de prisión preventiva.
Sobre el caso
Al pastor se le acusa por violación sexual, acto de tortura y barbarie en contra de cinco menores de edad y falta a la Ley de Salud 42-01, por suministro de medicamentos y psicóticos.
Fuente: El Nuevo Diario