Antonio Carbone solicita intervención del Defensor del Pueblo por desacatos del MP y Hacienda
SANTO DOMINGO.- El empresario canadiense Antonio Carbone se presentó este lunes ante las instalaciones del Defensor del Pueblo solicitando su intervención ante lo que calificó como «desacatos» por parte del Ministerio Público y al Ministerio de Hacienda, luego de la sentencia del Tribunal Constitucional que los obliga a devolver los bienes que son patrimonio de su familia.
El pasado mes de abril, Carbone se presentó ante las instalaciones de la Procuraduría General de la República (PGR) para interponer una querella contra funcionarios del gobierno actual y de gestiones anteriores, así como contra el diputado Sergio Moya de la Cruz, alias «Gory».
Carbone acusó a estas personas de supuestamente sustraerle bienes valorados en más de 580 millones de dólares.
Presentó 298 pruebas documentadas en dos cajas. Durante su declaración a la prensa, mencionó que entre los denunciados están el legislador del Partido Revolucionario Moderno (PRM), el expresidente Danilo Medina y su hermano Alexis Medina, así como los exministros Simón Lizardo y Donald Guerrero.
De la actual gestión, señaló a José Leonel (Neney) Cabrera Abud, extitular de la Dirección General de Proyectos Estratégicos y Especiales de la Presidencia (Propeep), entre otros. Carbone también indicó que el principal implicado es Gory, pero añadió que se querellaría contra otras 127 personas que fueron o son funcionarios del gobierno actual.
Según Carbone, la incautación de bienes incluye 13 casinos, 198 bancas deportivas, 1,397 bancas de loterías (El Gordo Iberoamericano y Lotería Nacional), 108 vehículos y otros inmuebles.
Fuente: el Nuevo Diario