ActualidadCuriosidades

Anticonceptivos orales y trombosis: ¿cuáles son los riesgos?

Las píldoras anticonceptivas orales tienen varios efectos secundarios. Entre ellos se destaca la posibilidad de sufrir trombosis venosa. En esta nota te contamos las razones

Si bien es poco común que se desarrolle una trombosis venosa en quienes consumen píldoras anticonceptivas, las estadísticas y los especialistas señalan que puede ocurrir. Este tipo de trastorno se ocasiona cuando la píldora contiene mayor cantidad de estrógenos y de esta manera, puede obstruir los vasos sanguíneos.

La trombosis venosa es el proceso de formación de un coágulo que obstruye el flujo sanguíneo en zonas del cuerpo. A su vez, si el mismo se desplaza al sistema circulatorio, como el cerebro o los pulmones, puede resultar de gravedad. Dentro de las posibles causas de la formación de los coágulos, se encuentra el consumo de píldoras anticonceptivas.

Según los especialistas, las píldoras combinadas con estrógeno y progesterona, son más propensas a provocar una trombosis venosa. Esto sucede porque favorecen a la obstrucción de la coagulación sanguínea y, en consecuencia, se forma un coágulo que deriva en este tipo de patologías.

Por estas razones, los especialistas recomiendan que antes de elegir un tipo de píldora anticonceptiva se realice una consulta al médico. De esta manera, el profesional evaluará los antecedentes de la mujer y, en base a ello, indicará el método adecuado para cada caso.

Fuente: https://www.diariolibre.com/estilos/evergreen/anticonceptivos-orales-y-trombosis-cuales-son-los-riesgos-FD27177570

Comentarios para este artículo

Artículos Relacionados

Botón volver arriba