Internacionales

Alemania se pasea ante la debutante de Curazao


Escuchando artículo…

0:00 / 0:00


Kai Havertz y Nathaniel Brown lograron dobletes para el seleccionado alemán. Japón y Países Bajos igualan y Autralia gana

La selección de Alemania arrancó ayer su camino en el Mundial con un contundente 7-1 contra la debutante Curazao en el NRG Stadium de Houston, luciendo poderío ofensivo y fútbol coral para tomar impulso en el exigente grupo E, en el que también están encuadrados Ecuador y Costa de Marfil.

Los goles de Felix Nmecha, Nico Schlotterbeck, Kai Havertz (doblete), Jamal Musiala, Nathaniel Brown y Deniz Undav lanzaron al seleccionado de Julian Nagelsmann contra un Curazao que, pese a la derrota, hizo historia con la primera diana de su historia en una Copa del Mundo, obra de Livano Comenencia. El gol del centrocampista del Zurich subió momentáneamente el 1-1 al luminoso en la primera mitad, antes de que Alemania impusiera la lógica en Houston. Los cuatro veces campeones del mundo, que recuperaron a Manuel Neuer como titular en la portería, hicieron los deberes y se preparan ahora para exámenes de más nivel frente a Costa de Marfil en Toronto y Ecuador, en el MetLife Stadium de Nueva Jersey.

Tiene hambre de revancha Alemania tras no pasar de la fase de grupos en los últimos dos Mundiales, y se notó en Houston en un arranque feroz del equipo de Julian Nagelsmann.

Con un once súper ofensivo en el que Nmecha acompañó a Wirtz, Musiala, Leroy Sane y Havertz en fase ofensiva, y con Nathaniel Brown constantemente sumado al ataque desde el carril izquierdo, el equipo de Julian Nagelsmann tan solo necesitó seis minutos para romper la igualdad. Fue suficiente una combinación entre Wirtz y Nmecha, que fulminó al meta con un disparo de pierna derecha ajustado al poste. En los primeros quince minutos, Alemania tuvo al menos cuatro ocasiones claras, pero no las aprovechó.

Y Curazao, tras el comienzo traumático, logró responder de la forma más inesperada. En un contragolpe, Comenencia llegó primero en un rechace de la defensa alemana y superó a Neuer para firmar el primer gol histórico de su país en una Copa del Mundo. Los miles de aficionados de Curazao presentes en el estadio lo celebraron por todo lo alto, pero Alemania no tardaría en arreglar la situación. En un saque de esquina, Brown colgó un perfecto centro que Schlotterbeck envió al fondo de las mallas para el 2-1 en el 35.

Japón le niega la victoria a Koeman

Tenacidad y resiliencia, las dos virtudes el técnico japonés Hajime Moriyasu utilizó para describir a su equipo, fueron las que pusieron sobre el campo los Samuráis Azules para equilibrar en dos ocasiones su partido contra Países Bajos, quen creyó antes de tiempo que había asegurado los tres primeros puntos en el grupo F del Mundial.

Todo sucedió en un segundo tiempo frenético, que cambió por completo el guion ofrecido por ambos equipos al salir del vestuario. Porque lejos de las emociones fuertes que prometieron Ronald Koeman y Hajime Moriyasu la víspera, neerlandeses y japoneses ofrecieron una insulsa primera mitad. Ni Países Bajos fue el conjunto intenso que auguraba su entrenador, ni, por supuesto, Japón salió al ataque, como había asegurado en la previa el técnico nipón.

El primer gol de Países Bajos llegó al minuto 51 de Virgil van Dijk. Luego, los japoneses igualaron las acciones tras el descanso con un gol de Keito Nakamura. Los holandeses volvieron a tomar el contro del partido gracias a Crysencio Summerville en el minuto 64. Ya casi al final del encuentro, Daichi Kamada se encargó de poner el 2-2 para Japón.

Australia frustra a Turquía

Australia protagonizó en Vancouver una de las sorpresas del Mundial 2026 al derrotar por 2-0 a Turquía, un triunfo construido sobre una sólida defensa, la inspiración de Patrick Beach bajo palos y la eficacia de Nestory Irankunda y Connor Metcalfe. Aunque Turquía dominó la posesión, un 72 % frente a solo el 28 % de Australia, y duplicó los tiros a puerta, 8-4 de los australianos, no pudo materializar en el marcador su superioridad.

Los australianos, dirigidos por Tony Popovic, comparecían como teóricos aspirantes al tercer puesto del Grupo D, por detrás de Estados Unidos y una Turquía que llegaba rodeada de expectativas.

Fuente El Cribe

Artículos Relacionados