Nacionales

Alcalde de Las Terrenas se queja por costos de peajes hacia Samaná; dice han afectado turismo

El alcalde de Las Terrenas en la provincia de Samaná, Eduardo Esteban Polanco, declaró que en ese municipio el turismo interno se ha visto afectado por el elevado costo de los peajes para llegar hasta Samaná, los cuales dijo “son los más caros del mundo”.

“Nosotros tenemos una carretera de unos 106 kilómetros, y por el monto en peajes que pagamos, puedo decir que es la carretera con el peaje más caro del mundo”, manifestó.

Polanco emitió sus declaraciones en una entrevista realizada por los comunicadores Francisco Alcántara y César Javier, en el programa “El Nuevo Diario en Sábado”, el cual se transmite en la plataforma digital de El Nuevo Diario TV.

Asimismo, señaló que el municipio Las Terrenas tiene unos 20 kilómetros en el peaje del Catey, del cual el monto es de más de $500 pesos para entrar y para salir.

“Quisiéramos tener más flujo de la clase media en el municipio, pero sabemos que entre peajes, combustible y alojamiento les resulta más económico vacacionar en un destino más cercano y donde no se pague tanto”, precisó.

Informó que el liderazgo político de Samaná ha hecho el llamado al Gobierno central para trabajar en conjunto e iniciar a visualizar el desarrollo de Las Terrenas de manera sostenible con la creación de vías alternas, para obviar los accesos de la ciudad que son muy transitados.

“Todos tienen que pasar por el centro de la ciudad y todo está ahí, los comercios, las actividades económicas y todo el que va a la zona turística tiene que pasar por ahí cuando eso no es necesario”, indicó.

En otro orden, señaló que en Las Terrenas ha habido apagones constantes y aseguró que recientemente hubo ausencia de la energía eléctrica durante 14 horas seguidas, lo cual afectaría a San Francisco de Macorís, Nagua y Samaná.

“Las Terrenas tenía el mejor sistema eléctrico del país, ahora no hay diferencia entre un barrio cualquiera que no paga la energía eléctrica, el 95% de los munícipes de la Terrenas paga su factura al día”, expresó.

Por: Creiddy Peña. 

Fuente: https://elnuevodiario.com.do/video-alcalde-de-las-terrenas-se-queja-por-costos-de-peajes-hacia-samana-dice-han-afectado-turismo/

Comentarios para este artículo

Artículos Relacionados

Botón volver arriba