Entretenimiento

Al actor Alec Baldwin no lo acusarán de disparar contra el director de ‘Rust

La acusación de homicidio involuntario prevalece en contra de Alec Baldwin por la muerte de Halyna Hutchins, directora de fotografía, quien falleció por el tiro de un arma disparada por el artista cuando filmaban en el set de la película ‘Rust’. Sin embargo, al actor no lo acusarán por la herida a Joel Souza, director del filme.

Souza sufrió un disparo en el hombro.  Lo impactó la misma bala que mató a Halyna Hutchins. No obstante, la Oficina del Fiscal del Distrito de Santa Fe dice que en cuanto a esto, no hay delito, según publicó TMZ.

El hecho ocurrió en octubre de 2021 en el set, ubicado en Nuevo México. Baldwin disparó el arma de utilería, que se supone no debería tener balas. Halyna cayó malherida y tras ella Souza. A ella la trasladaron en avión al hospital, pero falleció ese mismo día. Al director lo dieron de alta.

Desde ese día, se activó todo un proceso judicial que sigue en desarrollo, luego de que al actor, de 64 años, lo acusaran por dos cargos de homicidio involuntario en contra de Halyna.

Video relacionado: Sorprende la acusación contra Baldwin porque “muchas veces las personas famosas no enfrentan cargos” (Telemundo)

El referido medio reseñó que el fiscal explicó que la única forma de calificar el balazo en contra de Souza es una “agresión no intencional”, y esto no existe, ya que para hablar de agresión debe haber una intención.

El fiscal detalla que Baldwin disparó el arma de utilería, pero no tenía intención de dañar a nadie.

Protocolo

El actor Douglas Stewart filmó una escena de ‘Rust’ antes del suceso y explicó a TMZ Live que el protocolo en los rodajes de las películas es que los actores no revisan las armas y que incluso lo tienen prohibido, ya que antes, estas son revisadas por los armeros.

La armera de ‘Rust’ es Hannah Gutiérrez-Reed, quien también fue acusada por homicidio involuntario.

Este mes trascendió que Gutiérrez-Reed demandó a Seth Kenney y su empresa PDQ Arm & Prop ante el Tribunal del 2º Distrito Judicial de Nuevo México.

Según Los Angeles Times, la demanda fue por proporcionar armas verdaderas, marcadas con la etiqueta “dummies” (falsas). Presuntamente, había siete cartuchos reales entre 43 falsos, pero Kenney niega tal acusación.

Fuente: MSN

Artículos Relacionados

Botón volver arriba