Educación

Agricultura destaca labor del CEDAF en la capacitación de su personal técnico en el 2021

LA VEGA. El Ministerio de Agricultura valoró como muy importante la labor desarrollada por el Centro para el Desarrollo Agropecuario y Forestal (CEDAF) en el fortalecimiento de las capacidades de técnicos y profesionales de esa cartera durante el 2021.

“Estamos muy contento del apoyo recibido por el CEDAF para capacitar a los Agrónomos de todo el país, especialmente en el establecimiento de las Escuelas de Campo y los Grupos de Ahorro”, expresó Juan Sánchez, director del Departamento de Extensión y Capacitación Agropecuaria (DECA), de Agricultura.

Sánchez se expresó en esos términos en la apertura del taller sobre “Metodología de Escuela de Campo para Agricultores”, celebrado en esta provincia con la participación de 30 técnicos de la Dirección Regional Norcentral, de la entidad oficial.

En tanto, Arismendy Rodríguez, Encargado de Capacitación de CEDAF, agradeció el reconocimiento de Agricultura, y dijo que para el 2022, “seguiremos apoyando los programas orientados a la formación y actualización profesional en el sector agropecuario”.

Recordó que el CEDAF mantiene con Agricultura un programa de desarrollo de capacidades que incluye el fortalecimiento de su personal técnico a nivel nacional.

EL TALLER

La Escuela de Campo se realizó durante tres días en la finca del productor Julio Florentino con el tema Manejo Integrado de Plagas (MIP) en el cultivo de berenjena, donde los técnicos hicieron, entre otras actividades de campo, una evaluación agroecológica de la plantación y determinaron las Buenas Prácticas Agrícolas (BPA) que la misma requiere.

Con este, suman cuatro los talleres de “Formación de Capacitadores” con los que el CEDAF y Agricultura buscan que los participantes, 104 en total, promuevan y faciliten el establecimiento de Escuelas de Campo entre los agricultores dominicanos.

Fuente: El Caribe

Artículos Relacionados

Botón volver arriba