Nacionales

Afirma destitución directores golpea institucionalidad

El exministro de Educación Andrés Navarro afirmó ayer que con la eliminación de la ordenanza 24-2017, mediante la cual fueron designados por méritos profesionales los directores de regionales y de distritos educativos, fue bombardeada la institucionalidad del sistema educativo.

“El 11 de septiembre además de ser un día de triste recordación para la humanidad por los atentados del 2001 en los Estados Unidos, también quedará en la historia dominicana como la fecha en que fue bombardeada la institucionalidad del sistema educativo”, expresó Navarro en una nota.

Indicó que la autorización del Consejo Nacional de Educación para que el ministro de Educación destituya a los actuales directores y para nombrar sin concurso a nuevos incumbentes desconoce derechos legales y adquiridos de manera legítima.

Navarro precisó que en múltiples oportunidades ha manifestado su convencimiento de que el principal problema a superar en el país es la debilidad institucional, que caracteriza a los diversos sectores de la vida nacional, especialmente en el ámbito del Estado.

El exministro señaló que en aras de fortalecer la institucionalidad en el país, desarrolló iniciativas desde el Ministerio de Educación, entre las que destaca la designación de los 18 directores regionales y los 122 distritales del sistema, mediante un proceso competitivo basado en el mérito profesional.

Añadió que aplicaron aproximadamente 3,000 docentes para someterse a un sistema altamente riguroso de evaluación de perfil profesional, conocimientos y competencias y que como resultado fueron seleccionados tres docentes para cada una de las 140 posiciones.

Dijo que de las ternas “designamos en 2018 a los actuales directores regionales y distritales para un período de cinco años”.

HOY

Comentarios para este artículo

Artículos Relacionados

Botón volver arriba