Justicia

Admiten una prueba del caso en que Solano dice Arvelo lo difamó

La Octava Sala Penal del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Nacional admitió ayer una prueba presentada contra el periodista Alvaro Arvelo, en la demanda por difamación que interpuso el compositor Rafael Solano contra él y dos ejecutivos de la emisora Z 101, porque alegadamente dijo que la canción “Por Amor” no es de su autoría, sino del también compositor Manuel Troncoso.

La jueza Diana Moreno rechazó un incidente presentado por la defensa, que objetaba la incorporación de una prueba contentiva del audio donde supuestamente Arvelo refirió que la famosa canción no la escribió el maestro Solano.

Solano está demandando al pago de una indemnización de 100 millones de pesos por daños y perjuicio, tanto a Arvelo como al propietario y al director de la emisora, Bienvenido Rodríguez y Willy Rodríguez, respectivamente.
La defensa adujo que para poder bajar el audio de la página web de la Z 101 se requería de una orden judicial, porque era una interceptación, pedimento que fue rechazado por el tribunal.

Luego del pedimento los demandados a través de sus abogados interpusieron un recurso de oposición, a los fines de que la magistrada revocara su propia decisión, lo cual también fue rechazado.

Se fijaron dos fechas de audiencias: una para el 28 de este mes a las 2:00 de la tarde, para escuchar los testigos del demandante, que son: Anulfo Soto, el notario público que levantó la comprobación del audio en la página internet y el comunicador Ricardo Nieves, quien se encontraba en la emisora en el momento en el que Arvelo había vertido el comentario alegadamente difamatorio contra Solano.

También fijó otra audiencia para el 7 de marzo para escuchar los audios.

Según el demandante, Arvelo también había dicho en la emisora que el fallecido cantante Lope Balaguer le había manifestado que la canción es de la autoría de Manuel Troncoso.

Comentarios para este artículo

Artículos Relacionados

Botón volver arriba