Nacionales

Administrador defiende transparencia de Lotería Nacional pero admite “se violó” protocolo en sorteo

El administrador de la Lotería Nacional Dominicana, Luis Michell Dicent, admitió hoy que se violaron los protocolos en el pasado sorteo del sábado 1 de mayo en el que supuestamente hubo un fraude de 150 millones de pesos.

«La realidad del video lo dice bien claro… Si usted se fija, esa locutora tiene 11 años (trabajando) ahí, y se conoce el proceso como yo me sé el padrenuestro. El ciego, que tiene 18 años ahí, se sabe el proceso como el pan de cada día. Y demás involucrados tienen cinco años ahí», precisó Dicent, al de aclarar que él no ha maltratado a ninguno de los empleados con los que tuvo que tomar algunas medidas.

Explicó que la presentadora de los premios del día del supuesto fraude, tomó el bolo dos y tres lo tomó «como manda el protocolo«; no así el del número 13, que correspondía al primer premio.

«Ante ese escenario se violó el protocolo; pero ella no entró ahora, ella tiene 11 años conociendo ese proceso», acotó el funcionario, al ser entrevistado en el programa El Gobierno de la Mañana, quien agregó además que fueron los banqueros los que alertaron sobre el supuesto fraude.

Michel Dicent dijo que en la reunión que sostuvo con los notarios le explicaron que era «imposible ver lo que estaba pasando» en ese momento.

En ese sentido, el titular de la Lotería aseguró que se están replanteando algunos procesos del sorteo.

Lotería depositó una denuncia ante la Procuraduría General de la República contra “bandas” que se dedicaban a fraudes y estafas usurpando la identidad de la institución y del administrador general.

El sorteo de ese día fue supervisado, como de costumbre, por el Colegio de Notarios, en cuya representación estuvo Eusebio Martes Céspedes; los observadores del Ministerio de Hacienda, el Colegio Dominicano de Contadores, Fenabanca y las autoridades de la Lotería Nacional presidida por Santos Encarnación, subdirector de Sorteos de la Lotería Nacional Dominicana. Valentina Rosario era quien conducía el sorteo.

El personal no vidente que estaba a cargo de la extracción de los bolos agraciados lo integraban Miguel Mejía, de la Organización Dominicana de Ciegos; Faustino Ramírez Miliano, del Instituto Proayuda al ciego y Alexandra Marmolejos, de la Organización Dominicana de Ciegos.

Fuente: https://hoy.com.do/administrador-de-la-loteria-admite-se-violaron-protocolos-en-sorteo-del-pasado-sabado-con-numero-13/

Comentarios para este artículo

Artículos Relacionados

Botón volver arriba