Nacionales

Acercamiento con Estados Unidos y deterioro con China

En torno a las relaciones del país con China y Estados Unidos, el presidente Luis Abinader apuntó que el mundo se encuentra en una nueva guerra fría con situaciones diferentes y que en el caso dominicano tiene una relación estratégica con Estados Unidos.

“Nosotros estamos a dos hora y media de Estados Unidos, tenemos dos millones de descendientes en los Estados Unidos y es nuestro principal socio comercial y tenemos que tener una relación estratégica”, precisó.

No obstante, aseguró que ha tenido una relación transparente con China y de respeto, por lo que debe decirle la verdad y no una cosa y luego actuar de forma diferente.

“Tenemos que tener una relación transparente y francas”, manifestó, al afirmar que antes no era así, sino que había una política exterior medio “cantiflesca” sin decir las cosas claras.

Asimismo, aseguró que China puede invertir en una enorme cantidad de sectores que sus inversionistas van a tener mayor seguridad jurídica que antes.

En cuanto a las relaciones con Israel, Abinader dijo que mantiene la posición de mudar de Tel Aviv a Jerusalén, la embajada dominicana en Isarel aunque lo están estudiando.

Fuente: Hoy

Comentarios para este artículo

Artículos Relacionados

Botón volver arriba