Nacionales

Abogado Valentín Medrano dice expediente contra Jean Alain fue fabricado por odio

Para el jurista Valentín Medrano el Ministerio Público le fabricó un expediente al exprocurador Jean Alain Rodríguez motivado por el odio.

Los panelistas del programa radial Más Cerca le preguntaron si al exjefe del Ministerio Público se le había fabricado un caso, respondió: «Totalmente.. Por odio, por odio», dijo.

Jean Alain es señalado como el cabecilla en el caso de corrupción denominado «Operación Medusa», sin embargo Medrano sostiene que en el expediente de solicitud de medida de coerción no hay ni una sola acusación que pueda ser procesada penalmente.

«Usted lo puede buscar, lo puede desnudar ese expediente, talarlo, buscarlo por donde quiera y no va a encontrar un solo tipo penal», aseguró.

Añadió, de manera especulativa, que la jueza Kenya Romero, quien dictó 18 meses como medida de coerción al exfuncionario y otros implicados en el caso, tuvo una dualidad de situaciones, como el miedo y el odio.

«Esto es muy especulativo, pero yo creo que ella tuvo una dualidad de situaciones, cual es, miedo y odio. Compró el odio del Ministerio Público como usted dice, y de la sociedad, y miedo a ser encarnizada por una sociedad que no iba a entender que era derecho y debido proceso lo que ella podía otorgar», subrayó.

Señaló que esto podría representar una persecución política, utilizando el brazo armado del poder político del estado y con complicidad del poder judicial.

“Más Cerca” es una revista informativa que se transmite de lunes a viernes a las 7:00 de la noche por Studio 88.5 y YouTube bajo la conducción de Anibelca Rosario, Marisol Mendoza, Dary Terrero y Hansel García.

Fuente: https://hoy.com.do/video-abogado-valentin-medrano-dice-expediente-contra-jean-alain-fue-fabricado-por-odio/

Comentarios para este artículo

Artículos Relacionados

Botón volver arriba