Justicia

Abogado Miguel Minier: “Así no se hace justicia”

Santo Domingo, RD.- José Miguel Minier, abogado de Fernando Rosa, afirmó que el proceso no se está llevando con el debido procedimiento “eso tiene que terminarse hoy obligao, aunque sea a las 6:00 de la mañana”, con respecto al juicio que se le realiza a los imputados del caso operación Antipulpo.

El jurista expresó que van a suceder dos cosas, el juez tiene en su mano un diamante en bruto.

“El problema que ha pasado es que la gente por populista lo aplaude, el irrespeto que ha tenido Yeni Berenice… eso no tiene madre, interviniendo sin ser su turno”, dijo Minier.

Miguel Minier abogado de Rosa dio estas declaraciones en la entrevista vía telefónica para el programa Despierta con CDN.

“Interrumpiendo, poniendo mano en el pulpito mientra ta’ uno hablando; no hay que armar ese show mediático como si fuera actriz de cine y el juez se lo permitió”, comentó el abogado de Fernando Rosa.

“Así no se hace justicia, mandando mensajes subliminales con la mano como que tan preso, tan preso” recalcó.

El juez José Alejandro Vargas, de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente del Distrito Nacional, aplazó para este lunes a las 2:00 de la tarde la audiencia de medidas de coerción contra los 11 imputados del pasado gobierno acusados de actos de corrupción administrativa, entre los que destacan dos hermanos del expresidente Danilo Medina, arrestados la semana pasada por presuntamente aprovechar sus vínculos con el poder político para acumular fortunas millonarias.

El Ministerio Público estuvo representado por los procuradores adjuntos Wilson Camacho y Yeni Berenice Reynoso, de que los imputados operaban en un entramado de corrupción contra el Estado dominicano dirigido por Juan Alexis Medina.
Durante la audiencia que duró alrededor de 14 horas, el Ministerio Público pidió arresto domiciliario para el excontralor de la República, Rafael Germosén, quien admitió su responsabilidad de violentar un artículo de la Ley de Compras y Contrataciones porque sus superiores le dieron luz verde a firmar.

Los imputados son: Juan Alexis y Carmen Magaly Medina, hermanos del exmandatario Danilo Medina, siendo esta vicepresidenta del Fondo Patrimonial de las Empresas Reformadas (Fonper) en el pasado gobierno; Fernando Rosa, expresidente de Fonper; Freddy Hidalgo, exministro de Salud Pública; Rafael Germosén, excontralor general de la República; Francisco Pagán, exdirector general de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (Oisoe); y Aquiles Christopher, de la Unidad de Análisis de la Oisoe.

Fuente: CDN

Comentarios para este artículo

Artículos Relacionados

Botón volver arriba