Justicia

Abogado José Miguel Minier denuncia le fue imposible ver a Fernando Rosa

José Miguel Minier, abogado del ex director del Fondo Patrimonial de las Empresas Reformadas (Fonper), Fernando Rosa, denunció que le fue imposible ver a su cliente, porque el director de de Najayo, como el subadministrador, dijeron que hay orden de no permitir visitas de los abogados por el tema del COVID-19.

El Licenciado Minier, le planteo al magistrado Alejandro Vargas que la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, la Organización Mundial de la Salud (OMS) la ONU y la OEA dictaron una resolución y este país signatario de esos convenios internacionales de reducir la presión preventiva, por lo que lo conveniente es la prisión domiciliaria.

“No puede ser que un preso preventivo no tenga forma de comunicarse con sus abogados para delinear las estrategias para el recurso de apelación, él está en un estado de indefensión y prácticamente secuestrado, entonces nosotros entendemos que si el Ministerio Público sabe que hay un peligro de contagio del COVID-19, de personas que entren, como sus familiares y sus abogados Así mismo ese peligro existe con los que trabajan allí los (VTP) que salen y entran constantemente” dijo Minier.

Hizo un llamado a la Procuradora General de la República Mirian German Brito, como hay un 70% de presos preventivos es activar Jueces del instrucciones del país y de acuerdo a sus casos lo mejor sería dar prisión domiciliaria y/o buscar una soluciónes para que los abogados podamos ver a nuestros clientes.

Relató que llegó a las 8:30 de la mañana de este martes a la cárcel de Najayo, San Cristóbal, que salió a las 6:00 de la mañana de Santiago, y siendo las 9:30 no hubo forma de ver a su cliente Fernando Rosa.

Por ultimo dijo que no puede ser que un preso preventivo no pueda hablar con sus abogados, para trazar extrategia y explicarle si apela o no si hace un recurso de revisión o no convirtiendo esto en un acto inhumano lo que está pasando ahora mismo nuestro cliente Fernando Rosa y los demás imputados.

Comentarios para este artículo

Artículos Relacionados

Botón volver arriba