Justicia

Abogado dice que Beberrá amenazó con matar hijos de Jorge Luis Estrella para que se vinculara al asalto

El defensor legal de los hermanos Estrella Arias, Waldo Paulino, insistió este viernes en que Jorge Luis Estrella Arias, señalado como cabecilla de la banda criminal que asaltó una sucursal bancaria el pasado lunes 3 de junio actuó obligado a orquestar la trama delictiva.

El abogado ahora carga toda la responsabilidad en Johan Eduardo Beliard Aybar, quien murió en un supuesto intercambio de disparos con agentes policiales en Santo Domingo Oeste, presionó a Estrella Arias para que participara, incluso amenazando con matar a sus hijos menores de edad.

“El ciudadano Jorge Luis Estrella Arias fue obligado a cometer el hecho por uno de los coimputados ya fallecido, de apodo Beberrá. Al ser conocido por Richard Estrella Arias, (Fallecido) coordinaron este asalto al banco, y Beberrá estableciendo de que Jorge Estrella Arias tenía conocimientos de algunos impetuosos tendentes a tácticas policiales o militares, lo obligó a participar a él en el asalto al Banco Popular”, afirmó el letrado.

Refirió que el acusado no pudo sustraerse de la trama, ya que Belliard Aybar le iba a quitar la vida a sus dos hijos menores de edad.

El abogado Waldo Paulino se refirió al hecho a propósito de que el juez Rigoberto Sena reenvió la audiencia de conocimiento de medidas de coerción para este viernes, a los fines de darle tiempo a los abogados de los imputados a que preparen los presupuestos en que van a basar su pedido.

A los implicados se les acusa de asociación de malhechores, robo ejercido con violencia, haciendo uso de armade fuego ilegal, en violación a los artículos 265, 266, 379, 382 y 385 del Código Penal Dominicano.

También, de violar los artículos 66 y 67 de la Ley 631-16 para el Control y Regulación de Armas, Municiones y Materiales Relacionados.

Estrella Arias se entregó el pasado viernes en una plaza comercial en Punta Cana, con la ayuda del periodista Roberto Cavada y dos equipos de prensa del Show del Mediodía y de Radio Televisión Dominicana.

Conforme a un relato de la Policía, los cuatro vinculados al asalto se reunieron el Día de la Madre, 26 de mayo, para planificar el hecho y preparar la estrategia.
Según el vocero de la Policía, coronel Diego Pesqueira, el día del hecho, los cuatro fueron primero a abastecerse de combustibles a una estación donde también operaba una sucursal bancaria y de ahí se dirigieron a la entidad bancaria donde finalmente cometieron el atraco.

Los acusados son Richard Michel Estrella Arias, de 25 años de edad; Joan Eduardo Belliard Aybar, de 24, quienes fueron abatidos en horas de la madrugada del jueves durante un supuesto “intercambio de disparos” con varios agentes.

Mientras que Eddy Manuel Segura Arias, de 26 años, fue el primero en entregarse “voluntariamente” en horas de la noche del jueves, admitiendo su participación en la ejecución del acto delictivo.

El último apresado fue Jorge Luis Estrella Arias, de 36 años, hermano de Richard Michel.

Fuente: N Digital

Artículos Relacionados

Botón volver arriba