Nacionales

Abogado de Fernando Rosa está optimista respecto a cambio medida de coerción a su cliente

El coordinador del equipo de defensa técnica del licenciado Fernando Rosa, José Miguel Minier, aseguró sentirse optimista ante el proceso de revisión de la medida de coerción fijada a su cliente, tras asegurar que no hay razón que impida al juez variar la decisión por una menos gravosa.

Este lunes fue rechazado un recurso de oposición interpuesto por la Procuraduría General de la República, con el que pretendía evitar la revisión de la prisión preventiva que el juez Alejandro Vargas impusiera a Fernando Rosa y otros imputados por supuestos actos de corrupción.

“El tribunal rechazó por improcedente, mal fundado y carente de base legal el recurso presentado por la Procuraduría General de la República, y por lo tarde de la hora y en vista de que el local está ocupado para mañana, la audiencia será continuada este jueves a partir de las 9 de la mañana”, explicó.

José Miguel Minier dijo que no ha habido ningún cambio que justifique mantener la imposición de la medida dispuesta por el juez Alejandro Vargas contra su cliente, por lo que estar confiado en que el tribunal variará dicha sentencia.

“Estamos muy optimistas, positivos, porque no ha variado absolutamente nada que justifique mantener la prisión preventiva que impusiera el juez Alejandro Vargas para preservar los medios de pruebas. Ya han pasado tres meses, mi cliente y los demás imputados están en manos del Ministerio Público, de manera que aquí no hay otra cosa que hacer, que no sea cambiar esa decisión por una menos gravosa”, afirmó. Reiteró su argumento de que se varíe la sentencia previa declaratoria de inconvencionalidad de la aplicación o interpretación del todo o parte de las disposiciones de los artículos 227, 229 y 234 del Código Procesal Penal de República Dominicana.

“Esto referente a la prisión preventiva del imputado Fernando Manuel Aquilino Rosa Rosa, por ser violatorios a los principios de proporcionalidad, presunción de inocencia dispuestos en la Constitución y el bloque de constitucionalidad, al convertir dicha medida de coerción de prisión preventiva en una pena anticipada”, sostuvo.
El jurista aseguró que el próximo jueves los jueces corregirán la decisión innecesaria e injusta adoptada por el juez Alejandro Vargas.

Comentarios para este artículo

Artículos Relacionados

Botón volver arriba