Política

Abinader obtendría 54% intención del voto frente a un 34% de Gonzalo, según John Zogby

El candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, obtendría una intención de voto de un 54%, frente a un 34% de Gonzalo Castillo, del Partido de la Liberación Dominicana, según indica la más reciente encuesta John Zogby Strategies.
Según nota de prena, dicha encuesta otorgaría además un 9% a Leonel Fernández, candidato de la Fuerza del Pueblo (FP), mientras que a Guillermo Moreno, de Alianza País, un 2%.

Asimismo, sostiene que Ismael Cruz, del Partido Demócrata Institucional (PDI), resultaría con un 1%, y Juan Cohén del Partido Nacionalista Voluntad Ciudadana (PNVC) con un 0%.
El sondeo fue realizado los días 12 y 14 del presente mes, y se hizo en base a 1,200 entrevistas telefónicas, con un nivel de confianza de 95%, y un nivel de error de más o menos 2,8%.

Igualmente, indica que los resultados, que reflejaron un voto efectivo se obtuvieron al preguntarse a los entrevistamos ¿Si las elecciones fueran hoy, por cuál de estos candidatos usted votaría?, presentándose una lista con los nombres de Luis Abinader, Gonzalo Castillo, Leonel Fernández, Guillermo Moreno, Juan Cohen e Ismael Reyes.

Además, indica que los resultados fueron ofrecidos este viernes en rueda de prensa virtual, a la que se invitó a periodistas nacionales, por la firma norteamericana John Zogby Strategies, que informó haberlos obtenidos de una encuesta de opinión nacional realizada en los días antes señalados.

En el apoyo por partidos el PRM registra un 43% de apoyo, el PLD el 33%, Fuerza del Pueblo 7%, PRD y PRSC 1% cada uno, ninguno, 10%, otro, 1%, y no sabe 4%.

La nota también resalta, que Abinader es percibido por los electores como el candidato que mejor puede manejar la economía y la creación de empleos, con 47%, sigue Gonzalo Castillo con 30%, Leonel Fernández, con 16%, y 7% dijo no saber.

En el desempeño frente a la criminalidad y la preservación de la seguridad ciudadana, Abinader obtiene 48%, Castillo 27%, Fernández, 12%, y 13% dijo no saber.

Se preguntó cuál de los candidatos presidenciales tuvo mejor desempeño ante la epidemia de COVID -19, resultando Abinader y Castillo empatados con 39%, Leonel Fernández, un 10%, y un 13% dijo no saber.

También se preguntó a los entrevistados cuál de los candidatos puede tener un mejor desempeño en la administración de los servicios públicos, alcanzando Abinader un 46%, Castillo el 33%, Fernández el 12% y un 9% dijo no saber.

En el apoyo por partidos el PRM registra un 43% de apoyo, el PLD el 33%, Fuerza del Pueblo 7%, PRD y PRSC 1% cada uno, ninguno, 10%, otro, 1%, y no sabe 4%.

Los resultados fueron ofrecidos hoy en rueda de prensa virtual, a la que se invitó a periodistas nacionales, por la firma norteamericana John Zogby Strategies, que informó haberlos obtenidos de una encuesta de opinión nacional realizada del 12 al 14 de este mes.

Luis Abinader es percibido por los electores como el candidato que mejor puede manejar la economía y la creación de empleos, con 47%, sigue Gonzalo Castillo con 30%, Leonel Fernández, con 16%, y 7% dijo no saber.

En el desempeño frente a la criminalidad y la preservación de la seguridad ciudadana, Abinader obtiene 48%, Castillo 27%, Fernández, 12%, y 13% dijo no saber.

Se preguntó cuál de los candidatos presidenciales tuvo mejor desempeño ante la epidemia de COVID -19, resultando Luis Abinader y Gonzalo Castillo empatados con 39%, Leonel Fernández, un 10%, y un 13% dijo no saber.

También se preguntó a los entrevistados cuál de los candidatos puede tener un mejor desempeño en la administración de los servicios públicos, alcanzando el candidato del PRM un 46%, el del PLD un 33%, y el de FP un 12%, mientras un 9% dijo no saber.

Comentarios para este artículo

Artículos Relacionados

Botón volver arriba